Poradores de Panzo en Neyba se refugian en viviendas y centros públicos.
Por Faustino Reyes Díaz.-
Neyba.-En la medida que avanzaba la tarde, aumentaba el número de refugiados en una escuela y una policlínica que no funciona en El Aguacate, una sección de la Zona Cafetalera Panzo de Neyba.
Otras personas tomaron la misma decisión para evitar ser afectadas con el paso del Huracán Irma, en la comunidad de Los Guineos, pero dejaron sus casuchas y se trasladaron a viviendas de amigos y familiares, según confirmó el dirigente campesino, Cornelio Florián.
Los organismos de emergencias anunciaron un operativo de prevención antes la presencia de Irma, pero los moradores de las comunidades montañosas consideran que deben protegerse antes que les sea muy tarde debido a los inconvenientes que tienen en sus pequeños poblados.
Ovidio Reyes, dijo que alrededor de 80 personas permanecían en la policlínica del Aguacate, provenientes de los pajares El Fondo, Los Canes, El Alto, Panchito y Pinalito “aquí está llegando casi toda la comunidad”, dijo.
Solo los moradores del Paraje de Los Pichones se quedaron en sus viviendas esperando la llegada del jueves para trasladarse a los centros de refugios, nos informó por la vía telefónica el exalcalde, Miguel Espinosa Sánchez.
En la mañana de este miércoles, El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, que preside el gobernador Rafael Cuevas, coordinó con los comités municipales las acciones a desarrollar a fin de reducir los efectos de Irma.
Posteriormente, el comité de emergencia de Neyba, que preside El Alcalde Eliferbo Herasme, se reunió en el Ayuntamiento y formó seis comisiones para fortalecer el operativo de prevención que desarrolla desde el pasado martes.
No hay comentarios