Noticias de última hora

Agentes de la Policía Nacional apresan tres hombres con armas de fuego sin documentos

Neyba.- La Policía Nacional informó que agentes de la institución apresaron a tres hombres a quines les ocupó tres pistolas sin documentos que amparen su legalidad, en hechos separados registrados en esta ciudad y Villa Jaragua, de la provincia Bahoruco.

El primer detenido es Albin Eloy Pérez, de 28 años, residente la calle Enriquillo municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, a quien se le ocupó en la mano derecha, la pistola marca Patended, calibre 380 milímetros, No. B96558y, con su cargador y tres cápsulas para la misma, sin documentos.  

La uniformada dijo que Pérez fue detenido en medio de una riña originada en la calle 27 de Febrero esquina 10 de Marzo de ese municipio, quien al ser cuestionado manifestó que dicha arma, se la arrebató en el incidente, a Rinerdys Feliciano Díaz Cuevas, de 23 años, residente en la calle Canela, casa no.07 de esa ciudad, quien también fue detenido.

“En otro orden fue apresado el nombrado Wilian Sánchez Reyes (Perla), de 35 años, residente en la calle Principal, sección Cerro al Medio de Neyba, provincia Bahoruco, a quien se le ocupó en el lado derecho de su cintura, la pistola de marca y numeración ilegible, calibre 9 milímetros, con su cargador y dos cápsulas, sin documentos”, agrega la institución del orden público.

Finalmente fue entrega por el señor Edgar Pérez, a la autoridades policiales del departamento de Neyba, la pistola marca Birgitor, 380 milímetros No.5988, con un cargador, sin documentos, la cual portaba su hijo Carlos Grabiel Pérez Méndez, de 20 años, residente en la calle Tavera 32, de esa localidad, momento que se ocasionó accidentalmente herida por proyectil de arma de fuego en rodilla izquierda, sin salida, según diagnóstico médico.

El joven fue atendido en un centro privado del referido municipio y referido a un centro médico de Barahona, donde se encuentra interno. 

“Los detenidos junto a lo ocupado, serán puestos a disposición de la justicia, en las próximas horas. En cuanto al interno, tan pronto sea dado de alta médica, será puesto a disposición del Ministerio Público”, dice la nota de la Policía.

No hay comentarios