Dirigente social dice sectores "nacionalistas" utilizan agitación y confrontación con haitianos que viven el país.
Por Víctor Reyes.-
Barahona.- Como agentes de la distorsión y de la doble “moral”, calificó un activista social de esta ciudad, a sectores seudo nacionalista que utilizan la agitación y la confrontación con los ciudadanos haitianos que residen en este país.
Para José Matos Pérez, algunos residen en el país de manera regular, mientras otros indocumentados, estos últimos, según el activista social, son instrumentos de la clase dominante haitiana que tienen vínculos con grupos xerófagos Dominicanos.
El dirigente comunitario de esta población, cree que esos haitianos prefieren una confrontación abierta con el hermano pueblo de Jovenel Desalinne, que la pasificación en la frontera.
Dijo que con eso se busca, crear la percepción, manipulan a la división y levantan el morbo anti-inmigrantes, pero que se benefician con el comercio, el contrabando, y amplían el comercio de ventas de productos hacia Haití.
Sostiene que esos sectores sacan lujosos beneficios con las exportaciones cada año y utilizan las manos de obras baratas, violan el Reglamento Migratorio, las leyes de trabajo.
El dirigente comunitario barahonero, Matos Pérez, hizo un llamado al pueblo y a la sociedad en su conjunto a observar muy de cerca la forma y el método de sus acciones, porque seremos victimas de sus maquinaciones.
No hay comentarios