Llaman a fumigar Plaga de mosquitos ataca en las escuelas barrios y sectores de Barahona por lluvias que dejó la tormenta Isaac


Por Víctor Reyes.

Barahona.- Aunque los aguaceros que causó la tormenta Isaac, a su paso cerca de Republica Dominicana, pero con poca intensidad, deja como resultado el surgimiento de una plaga de mosquitos, en los diferentes sectores, barrios y zonas residenciales de esta ciudad.

El señor Francisco Alcántara (Chachá), presidente de la Junta de Vecinos del sector Villa Estela,, al formular la denuncia, dijo que estos insectos han comienzan a enfilar su furia, en los diversos barrios, a si como en las escuelas intranquilizando, a los estudiantes, profesores, conserjes y personal docente.

El dirigente comunitario, dijo que esto debe llamar la atención de las autoridades del ministerio de Salud Pública, Obras Públicas y otras instituciones para que de maneja conjunta, intervengan estos lugares con operativos de fumigación, específicamente en los centros escolares de esta ciudad, a lo fines de enfrentar esta plaga de mosquitos que surgen después de los aguaceros que no fueron tan intenso lo que dejó el fenómeno atmosférico “Isaac”.

Recordó que los mosquitos son nocivos a la salud y que transmiten enfermedades en el momento que pican, tras señalar que en la escuela “Dominga Sanlate”, los estudiantes no se concentran en sus clases, debido a que estos insectos son una zozobra.

Francisco Alcántara (Chachá) manifestó que estos insectos se han convertido en una zozobra en la población, por lo que teme que provoquen enfermedades.

Dijo que a estos hay que ponerle atención, fumigando en los barrios, escuelas y otros lugares donde se reproducen los mosquitos, vectores de dengue, Chikungunya, Malaria y otras.

Manifestó que está llamando a las autoridades para que de manera conjunta realicen por lo pronto una jornada de fumigación, no solamente en el municipio Santo Cruz, sino también en los pueblos que conforman esta provincia.


Llaman a fumigar Plaga de mosquitos ataca en las escuelas barrios y sectores de Barahona por lluvias que dejó la tormenta Isaac Llaman a fumigar Plaga de mosquitos ataca en las escuelas barrios y sectores de Barahona por lluvias que dejó la tormenta Isaac Reviewed by Leo Corniel on 14:44 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.