Noticias de última hora

Policía realiza varias detenciones en Barahona

Barahona.- En hechos separados en los municipios de Paraíso, Cabral y Vicente Noble de esta provincia, agentes de la Policía Nacional apresaron mediante orden judicial a cuatro personas y persigue a dos, por diferentes hechos delictivos. 

La Policía informó que fue apresado en Paraíso, el haitiano Fernando Féliz (Blanco), de 38 años, resistente en el paraje Villa Nizao de esa localidad. 

Blanco era perseguido mediante orden judicial No. 589-2019-Aj-00096, acusado de ocasionarle a su compatriota Jean Gubert Borcellos, herida por arma de fuego tipo perdigones en pie derecho y lección inferior pierna derecha, según certificando médico, en un hecho ocurrido en paraje de Villa Nizao de Paraíso. 

El detenido cuestionado verbalmente, manifestó a los agentes del orden, dónde tenía escondida el arma (una chilena) con la que le ocasionó las lesiones a la víctima, siendo recuperada por los miembros policiales, en el tronco de una mata de coco en la loma de Villa Nizao. 

La uniformada dijo que en Cabral, fue detenido Julio Cesar Feliz Cuevas, de 27 años, residente en el sector El Brisar de dicho municipio, quien estaba siendo buscado mediante orden judicial No. 012-2019, por el hecho de este, junto a un tal Miguel, prófugo, haber penetrado a la residencia de la señora María del Carmen de la Guardia, de donde sustrajeron tres inodoros y dos llavines, valorados en la suma de 11 mil 180 pesos. 

En ese mismo orden miembros policiales, adscrito al Destacamento del Municipio de Cabral de Barahona, detuvieron mediante orden judicial No. 589-01-2019-AJ-001994, a Francisco Alberto Féliz Ruiz, de 24 años, residente en la calle Libertad, sector la Peñuela, de esa localidad, por supuestamente haber agredido con un bate con clavos, a su padre Germán Féliz Urbáez, a quien le ocasionó varios golpes en la espalda. 

Finalmente, en Vicente Noble, fue apresada mediante Orden Judicial No. 589-01-2018-AJ-01810, la nombrada Patricia Florián Novas, de 18 años, residente en el barrio la 40 de esa localidad, acusada junta de su hermana Isabel Florián, de estas el pasado 10 de diciembre del 2018, haber agredido con un arma blanca, a una menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien le ocasionaron dos puñaladas que le perforaron los intestinos, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. 

No hay comentarios