Noticias de última hora

Damaris Gómez Terrero, encargada regional del Indrhi dijo que presas en el Sur solo tienen agua para 56 días



BARAHONA.- Las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco y una parte importante de comunidades pertenecientes a Independencia y Pedernales les queda agua para 56 días, según vaticinaron autoridades del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en la zona sur.

Damaris Gómez Terrero, encargada regional del Indrhi y del Distrito de Riego Yaque del Sur, llamó a la población a entender la situación a la que está expuesto todo el que habita en estas poblaciones del Sur de la República Dominicana.


Explicó que la ausencia de lluvias en la zona ha causado una fuerte sequía que afecta los principales embalses del país.

Gómez Terrero dijo que la presa Sabana Yegua, que alimenta el río Yaque del Sur, se encuentra en la cuota mínima, estimando que, en al menos, 56 días, estaría secándose el embalse en su totalidad.

La funcionaria local del Indrhi, quien sostuvo una reunión el fin de semana con las juntas de regantes, asociaciones de agricultores y núcleos, así como seguridad de las bombas de agua, expresó que la situación estará muy difícil si no se producen algunas lluvias en los próximos días.

“Sin embargo, aún lloviendo en la cordillera Central nosotros no tendríamos agua en la presa para suplir la cuenca baja ni a la zona de Azua”, expuso.

Manifestó que se trató con los regantes y agricultores de la región la necesidad de hacer conciencia ante la situación que se está sufriendo por el período de sequía.

No hay comentarios