Noticias de última hora

Javier Solís: una voz de oro que permanece

Por Felíx Melo.-

Santo Domingo.- Haber marchado físicamente hace 53 años años no ha borrado la estrella del eterno Rey del Bolero Ranchero, Gabriel Risia Levario, conocido artísticamente como Javier Solis, quien dejó su nombre grabado con letras de oro en el firmamento musical mexicano y a nivel internacional, y quien aún sigue despertando pasiones y sentimientos.

Al cumplirse mañana viernes un nuevo aniversario de la desaparición del supremo cantante, el público le sigue rindiendo pleitesía y le sigue idolatrando y reconociendo sus dones de excelente intérprete, que lo convirtió a mediados de los años 60 en uno de los más grandes cantores de habla hispana.

Para los que conocen de música, no cabe la menor duda de que Javier Solis ha sido una de las voces más espectaculares que se conozca dentro de la música ligera de todo el planeta.

La infancia del cantante fue muy triste y era tal la situación, que sólo pudo cursar hasta el quinto grado de primaria debido a que se vio precisado a realizar labores para poder sobrevivir, luego del fallecimiento de su madre adoptiva en 1939.

Hizo trabajos tales como panadero, carnicero, cargador de canastas en el mercado y lavador de autos.

Es en 1948 que su vida artística comienza a abrirse paso. El jovencito de 16 años trabajaba como carnicero en “La Providencia”, de la Colonia Condesa”. Fue cuando se inició como solista de música ranchera.

Es en 1955 cuando la carrera de Solís da un enorme salto. A final de ese año realiza una audición y firma un contrato para grabar su primer sencillo. Se incluyen los temas “Qué te Importa” y “Por qué Negar”.

No hay comentarios