Estamos matando la gallina de los huevos de oro sin que empiece a ponerlos.
La población se está quejando de los hechos de violencia y delincuencia que afectan el incipiente turismo de la zona, donde varios turistas, extranjeros e internos, han sido atracados e incluso agredidos en Barahona y la costa de la provincia.
A eso se agrega que los comerciantes de El Quemaito, Los Patos y San Rafael, están matando a los visitantes con los precios de las comidas, productos que venden y con el cobro exagerado de los parqueos de las playas de esos lugares. Añadir también, que se han ahogado varios jóvenes en la playa San Rafael, porque las autoridades no están haciendo nada para que esto deje de ocurrir. Hay organismos para ello, pero no funcionan.
Todos los fines de semanas las playas de Barahona se llenan de turistas, locales y extranjeros, lo que hace suponer que la INDUSTRIA SIN CHIMENEA, es casi un hecho para la zona, aunque el Gobierno amaga y no termina de asestar el golpe para que eso sea una realidad definitiva.
Aunque tenemos un director regional de Turismo, el señor José Santana (Chino Video), a este ni le pica ni le hace roncha esa situación.
Como dice un amigo, estamos matando la gallina de los huevos de oro, sin que esta siquiera empiece a ponerlos.
No hay comentarios