Noticias de última hora

Familiares niegan pariente tenga que ver con muerte de carnicero en Barahona

Por Patria Sánchez.- 

Barahona.- María Nieve Matos aclaró que su hermano Edward Cesar Matos Novas es una persona intranquila pero incapaz de matar a nadie, por que asegura nada tiene que ver con la muerte del carnicero Onasis Ramírez Féliz (Lily), hecho ocurrido la madrugada del pasado lunes en la calle La Delicia de esta ciudad. 

Se recuerda que Matos Novas se entregó a las autoridades el pasado lunes por medio  de una Comisión de los Derechos Humanos. 

La señora Matos dijo que decidieron entregarlo para que no se lo mataran y que su hermano no es culpable de ninguna muerte y espera que el caso sea investigado y puedan dar con los culpables. 

Señaló que el Director de la Regional Sur de la Policia Nacional, general Ludwing Suardí Correa, prometió que a su hermano no lo iban torturan, pero que lo han hecho física y verbalmente. 

Agregó que en la vivienda de su mama no se duerme y que todos viven muy intranquilos después de lo que ha sucedido. 

Manifestó que a su hermano le quieren atribuir la muerte también del homosexual Figueroa López y que la policía sabe que fue un Lince que lo mató. 

María Nueves Matos pidió al al general Suardi Correa que se esclarezca el caso y que busque bien los culpables, porque su hermano no cometió ningún delito. 

PASTOR PIDE SE ESCLAREZCA EL CASO 

El pastor Juan Motero Ferrera, quien fue parte de la comisión que entregó a Edward Cesar Matos Novas a las autoridades, dijo que utiliza este medio para hacer un llamado a Suardí Correa ¨que se ha denominado amigo de la sociedad y la comunidad y con los hechos lo ha demostrado para pedirle con mucho respeto y por su alta investidura que los ayude en este caso¨. 

Dijo que Matos Novas ha sido detenido y acusado de dos muertes, pero que la familia ¨estamos seguros que no participó, porque estuvo con nosotros juntos en el momento de los sucesos y que ya la Policía dispone de grandes recursos para no maltratar a los presos, ya que esa etapa entendemos, ya ha sido superada¨. 

Exhortó a las autoridades a que usen los recursos tecnológicos y que no maltraten a una persona que acaba de salir de la cárcel donde cumplió 5 años por varios delitos y está muy deficiente de salud. Pidió también que tomen en consideración, pues la institución polícial debe velar por la justicia y la honestidad que son sus responsabilidades, con el fin de mantener su nombre en alto.

No hay comentarios