Cuando no es Juan es Juana ¿el asfalto de Neyba pa cuándo?.
Por Faustino Reyes Díaz/ Ranfi Díaz.-
Neyba.-Las frases más populares salen de las entrañas de la población, aunque famosos las hacen suyas para diferenciarse de los demás, sobre todo, en el mundo artístico; los políticos también suelen identificarse pero cuando no dan valor a sus expresiones las convierten en sus propias burlas.
“Cuando no es Juan es Juana”, es una expresión que suele citarse cuando algo no sale bien, aunque se hayan realizados todas las previsiones para alcanzar un logro exitoso.
Asumimos la citada frese para, simplemente, dar una idea de lo que acontece alrededor del proyecto de asfaltado de las calles de este municipio que “como suero de miel de abeja” ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Senatorial.
El pasado sábado 17 de agosto, el Senador Manuel Antonio Paula dijo que las fallas constantes de las maquinarias prolongaban aún más el proceso para el asfaltado en el municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.
El Gobernador Rafael Cuevas, lo atribuía a incumplimiento de la municipalidad, luego que el funcionario reforzara la solicitud de apoyo del Presidente Danilo Medina por las limitantes económicas de los ayuntamientos de la zona.
El jueves, se observó accionando en el cerro de la Tina de Aná, un buldócer que había sido anunciado por el legislador oficialista pero ya este lunes los trabajos estaban paralizados.
Nos informaron, que la paralización esta vez tiene que ver con los desperfectos sufridos por una pala y un gredal, pero que serían resueltos en las próximas horas.
Debido a la lentitud en los trabajos, persiste la preocupación de la población en el asfaltado.
No hay comentarios