Noticias de última hora

Culpan a EDESUR de muertes ocurridas y que puedan ocurrir en sector de Barahona por no resolver avería eléctrica

Por Leo Corniel.- 

Barahona.- Residentes en Los Guandules del barrio Palmarito de esta ciudad culpan a las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) de las muertes que han ocurrido y las que puedan ocurrir en el lugar, por no corregir una avería que existe en el tendido eléctrico en el sector. 

Agregaron que más de tres personas han muerto y otras tantas han resultado severamente lesionadas por haber hecho contacto con electrodomésticos de sus hogares, por los constantes altos voltajes que se producen, lo que ocasiona ademas la destrucción de los cables eléctricos, los cuales se incendian con mucha frecuencia. 

Agregan que brigadas de la EDESUR han ido por la zona, pero que no han resuelto el problema y siguen los altos voltajes y los fuegos en los cales eléctricos, cosa que los tiene bastante preocupados. 

Dijeron que en ese sector todo el mundo paga su luz a través del programa del gobierno denominado Bono Luz, pero que la EDESUR no quiere resolver el problema. 

Los que viven en Los Guandules, barrio ubicado próximo al liceo en arte Ramón Oviedo, dicen que han denunciado hasta el cansancio la situación ante EDESUR, ¨pero esta empresa como siempre, no oye ni entiende¨. 

Alegan que si no se resuelve el mal, podrían tomar acciones como las ocurridas en días pasados en la comunidad de Enriquillo, donde los lugareños quemaron las oficinas de la EDESUR, pero que no quieren llegar a ese extremo. 

No hay comentarios