Sectores de Neyba solicitan intervención RD en crisis de Haití.
Por Faustino Reyes Díaz.-
Neyba.-Sectores religiosos y políticos en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, solicitan al gobierno dominicano intervenir para la solución de la crisis política en Haití.
El Pasto Cesar Matos y el dirigente de Alianza País, Otoniel de Leona, aseguran que cualquier situación de conflicto en el vecino país repercute de manera negativa en el territorio nacional, sobre todo en el comercio.
Matos, criticó que las autoridades se hagan de la “vista gorda” de la situación de Haití, que lleva varios días en huelga en demanda de la renuncia del Presidente Jovenel Moise, a quien acusan de proteger a supuestos corruptos y el fomento de la crisis económica.
“Yo hago un llamado a nuestras autoridades que se interesen por formar parte de organizaciones a que esta realidad en Haití pueda llegar a punto final. Nosotros sabemos del movimiento comercial que existe entre ellos y nosotros”, dijo el religioso.
Para el dirigente de Alianza País, los propios haitianos deben ser los protagonistas de la solución de sus males, los cuales atribuye a la oligarquía haitiana que a su juicio mantiene en el gobierno a un Presidente como su instrumento.
“El país debe involucrarse y hacer propuestas más concretas sobre la problemática haitiana porque cada vez que se agudiza la situación, en término social, República Dominicana es un refugio y que nosotros los hemos acogidos con muchos beneplácitos”, dijo Otoniel de León.
Nacionales haitianos residentes en esta zona, tales como Wilkin Selano y José Luis, el gobierno de Jovenel Moise es responsable del incremento de la crisis económica que afecta a millones de personas.
“Ese gobierno de allá no está resolviendo na. Una libra de azúcar en Haití a 50 pesos, una libra de arroz a 60; entonces no hay trabajo”, dijo Selano.
No hay comentarios