Noticias de última hora

Causa estrago a la economía en la frontera protestas en Haiti.

Por Faustino Reyes Díaz.-

Mal Paso, Jimani.-Las acciones violentas que se registran en Haití, reclamando la dimisión del Presidente Jovenel Moise, causa estrago al desenvolvimiento económico en la frontera, aseguran quienes dependen del intercambio comercial en este municipio cabecera de la Provincia Independencia.

“Aquí matándonos el hambre, si Haití está cerrao aquí esta bloqueao”, así respondió quien se identifica como voluntario, Angel Matos, al ser preguntado sobre los efectos de la crisis política haitiana en el comercio en la frontera.

Matos, no está de acuerdo con que el gobierno dominicano intervenga en los asuntos haitianos, pero, igual que otros espera por una pronta solución al conflicto para que la normalidad retorne a este lugar.

Luis Amable Gómez, vive del día a día en este lugar y se queja de la precaria situación “aquí hay hambre de to aquí, eso se va a cerrar mañana, eso es hasta hoy. Mañana hay huelga”.

Para el motoconchista Octavio Pérez Díaz (Neno), que las fuentes de trabajo se agotaron en la frontera “aquí es que uno se busca los chelitos, pero dicen que vuelve la huelga en Haití”, dijo.

El hermetismo persiste en la frontera y la presencia de la prensa es vigilada de manera permanente hasta tal punto que fotografían sus vehículos para informar a sus superiores, según reveló un oficial.

El Periodista Miguel Mayobanex Vólquez, residente en Jimani, consideró que la crisis haitiana tiene repercusiones negativas en la actividad comercial.

“Quienes hacen esa actividad tienen compromisos con las entidades financieras y los bancos y si ese intercambio no se da Lunes y Jueves de manera permanente eso da una dificultad en el movimiento económica”, dijo.

No hay comentarios