Denuncian falta de medicamentos en UNAP de Barahona


Barahona.-Unidades de Atención Primarias (UNAP) de esta provincia, carecen de medicamentos, especialmente los que utilizan los pacientes con enfermedades crónicas.

La denuncia fue hecha por el doctor Carlos Augusto Féliz Terrero, en una intervención en el programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM.

El especialista en diabetología dijo que pudo comprobar en visita a varias UNAP, la falta de medicamentos antihipertensivos, hipoglucemiantes, insulinas, entre otros.

Féliz Terrero dijo que esta situación está sucediendo en estos centros de asistencia médica que están ubicados en comunidades y barrios de Barahona.

“Hace poco visite 2 o 3 Unap, porque tengo amigos que laboran en las mismas y cuando tengo tiempo disponible los visito, ademas de las informaciones nos han facilitado y me encuentro con la penosa situación de falta de medicamentos “, acotó en profesional.

Refirió que lo mismo esta ocurriendo en algunos hospitales municipales de la provincia, donde no hay medicamentos para atender eventualidades de pacientes diabéticos.

Puso como ejemplo un caso ocurrido recientemente con un paciente que acudió al hospital municipal de Enriquillo y no había insulina rápida para controlar su situación y que eso es grave.

Indicó que lo mismo ha ocurrido en el hospital de Cabral y en la vecina provincia de Pedernales.

Cuestionó que medicamentos tan importantes no estén disponibles en las Unidades de Atención Primaria y algunos hospitales municipales.

Dijo que esta situación provoca el congestionamiento del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde dijo en la actualidad se están ofreciendo excelentes servicios.
Denuncian falta de medicamentos en UNAP de Barahona Denuncian falta de medicamentos en UNAP de Barahona Reviewed by Leo Corniel on 15:07 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.