Noticias de última hora

AMERSO lanza proclama en Dia Nacional de la Biblia; defiende la familia, critica agenda 2030 y llama a la tolerancia en la política


Por Leo Corniel-

Barahona- Con motivo de la celebración del Dia Nacional de la Biblia, la Asociación de Ministros Evangélicos del Suroeste (AMERSO), este miércoles hizo pública su tradicional proclama donde criticó la Agenda 20-30, abogó por una salida Salónica a la crisis entre República Dominicana y Haití, y llamó la población a actuar con tolerancia y respeto en medio de la precampaña, la campaña y las elecciones que se celebrarán en el país en el 2024.

Durante una rueda de prensa realizado previo a la marcha en conmemoración del Dia de la Biblia, el pastor Fernando Fleming dio apertura al acto, con las palabras de bienvenida al acto y dando las gracias a los periodistas y comunicadores que estuvieron presentes, además de las personas que acudieron a la Plazoleta Duarte de esta ciudad a respaldar la actividad.

La proclama, que estuvo a cargo de la Pastora Eunice Cuevas, manifiesta los cambios experimentado por la humanidad con respecto a las conductas y los actos morales, que son vistos como normales por la humanidad.

“Aún naciones que desde su génesis eran de ideología y pensamiento cristiano y conservador, se han doblegado al apoyo de leyes, principios y conductas anticristianas, antibíblicas y contra natura. Lo que antes era inmoral hoy muchos lo celebran y lo llaman progresismo. Temas como: el aborto, la homosexualidad, el lesbianismo, la pansexualidad y toda esa revolución Mente Abierta que repulsábamos muchos, lo han empezado a ver cómo normal bajo el alegato de que cada quien decide su orientación”, dice el manifiesto.

En el documento, AMERSO, rearma el compromiso de creer, predicar y defender la idea de que Dios creo a un hombre y a una mujer, “ambos géneros no son una construcción socioculturales, sino un designio divino como establece la Genesis”.

“Como asociación nos oponemos a esa vorágine de depravación y degradación moral que atenta contra la integridad de la familia y ponderamos nuestro compromiso de enarbolar los valores y principios que contiene la Biblia, libro que yace en el centro de nuestra enseña tricolor”, agrega el escrito de la institución cristiana que agrupa a la mayor cantidad de iglesias evangélicas de esta región Suroeste.

Con relación a la “Agenda 20-30” el manifiesto dice que AMERSO esta muy pendiente de la “agenda globalista” y sus manifestaciones, la que llaman “adoctrinamiento anticristiano, antibíblico y liberal”.

“Sabemos de qué se trata la ideología de Género e Inclusión y tenemos respuestas bíblicas para todo el que trate de imponerla en este País. Este país fue establecido por principios bíblicos inviolables, tanto así que el juramento de los trinitarios reza: en nombre de la santísima y augustísima Trinidad del Dios omnipotente. AMERSO se opone a cualquier acuerdo internacional que comprometa al Estado dominicano a apoyar de manera oficial los propósitos y prácticas enarboladas por esta agenda”, señala el documento.

La Proclama de AMERSO también se refiere al conflicto de República Dominicana con Haití por la construcción del canal que toma las aguas del rio Masacre o Dajabón, que levantan los haitianos, abogando por un entendimiento salomónico entre las dos naciones.

“Este país ha mostrado en toda su historia ser un país solidario, hospitalario, benevolente y empático con nuestro vecino y hermano país, no obstante, hay leyes y acuerdos internacionales entre los países que comparten frontera y nosotros como pueblo de Dios oramos por una salida Salomónica sin mayores consecuencias en este momento coyuntural. Animamos a nuestras autoridades a sentarse en la mesa del diálogo a buscar una solución pacífica, en la que ambas naciones salgan gananciosas”, enfatiza el documento con relación a la crisis dominico-haitiana.

El manifiesto se refiere además al tema de la campaña política con miras a las elecciones del 2024. En este tema pido a los sectores políticos y al pueblo dominicano a la unida, la prudencia y la tolerancia.

“En el 2024 nos abocamos a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, en las mismas serán electos los próximos líderes que regirán los destinos de esta nación por el próximo cuatrienio. Por lo que hacemos un llamado a este País a la unidad, la tolerancia, el respeto y la transparencia en todos los procesos. Independientemente de los colores e ideologías partidarias somos una familia; somos una misma nación; somos dominicanos”, agrega.

PROVLAMA INTEGRA:

PROCLAMA PÚBLICA DE LA ASOCIACIÓN DEL MINISTERIO PARA LA EVANGELIZACIÓN DEL SUROESTE (AMERSO)

Septiembre 27, Barahona R.D.

Introducción: El mundo está experimentando cambios de forma acelerada. El avance de la ciencia y la tecnología han dividido en dos esta era. Tenemos que admitir que de alguna forma esos cambios han facilitado la vida del hombre, y desde cualquier parte del mundo las personas están más comunicadas e informadas que nunca antes.

Sin embargo, es evidente que entre los cambios que el mundo ha dado en las últimas dos décadas está la pérdida radical de los valores morales y espirituales que siempre nos gobernaron. Se han ido erradicando las verdades absolutas y se está imponiendo el relativismo moral de forma acelerado y con un notable aparente éxito. Aún naciones que desde su génesis eran de ideología y pensamiento cristiano y conservador, se han doblegado al apoyo de leyes, principios y conductas anticristianas, antibíblicas y contra natura. Lo que antes era inmoral hoy muchos lo celebran y lo llaman progresismo. Temas como: el aborto, la homosexualidad, el lesbianismo, la pansexualidad y toda esa revolución Mente Abierta que repulsábamos muchos, lo han empezado a ver cómo normal bajo el alegato de que cada quien decide su orientación.

La Asociación del Ministerio para la Evangelización del Suroeste (AMERSO), institución cristiana que agrupa a la mayor cantidad de iglesias evangélicas de esta región, en el día nacional de la Biblia proclamamos y reafirmamos lo siguiente:

1- Defensa la Familia Original: reafirmamos nuestro compromiso de creer, predicar y defender la idea de que Dios creó un hombre y una mujer, ambos géneros no son una construcción sociocultural sino un designio divino como lo establece el Génesis.

Como asociación nos oponemos a esa vorágine de depravación y degradación moral que atenta contra la integridad de la familia y ponderamos nuestro compromiso de enarbolar los valores y principios que contiene la Biblia, libro que yace en el centro de nuestra enseña tricolor.

2- Agenda 20-30: Por otro lado, queremos destacar que AMERSO está muy pendiente de los planes de la agenda globalista con su meta 20-30 y todo su adoctrinamiento anticristiano, antibíblico y liberal. Sabemos de qué se trata la ideología de Género e Inclusión y tenemos respuestas bíblicas para todo el que trate de imponerla en este País. Este país fue establecido por principios bíblicos inviolables, tanto así que el juramento de los trinitarios reza: en nombre de la santísima y augustísima Trinidad del Dios omnipotente. AMERSO se opone a cualquier acuerdo internacional que comprometa al Estado dominicano a apoyar de manera oficial los propósitos y prácticas enarboladas por esta agenda.

3- Crisis dominico-haitiana: Este país ha mostrado en toda su historia ser un país solidario, hospitalario, benevolente y empático con nuestro vecino y hermano país, no obstante, hay leyes y acuerdos internacionales entre los países que comparten frontera y nosotros como pueblo de Dios oramos por una salida Salomónica sin mayores consecuencias en este momento coyuntural. Animamos a nuestras autoridades a sentarse en la mesa del diálogo a buscar una solución pacífica, en la que ambas naciones salgan gananciosas.

4- Periodo Electoral: En el 2024 nos abocamos a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, en las mismas serán electos los próximos líderes que regirán los destinos de esta nación por el próximo cuatrienio. Por lo que hacemos un llamado a este País a la unidad, la tolerancia, el respeto y la transparencia en todos los procesos. Independientemente de los colores e ideologías partidarias somos una familia; somos una misma nación; somos dominicanos.

5- Somos la iglesia del Señor: Somos la iglesia del señor, sal y luz de la tierra, si la sal pierde su sabor con qué será salada, y si la luz se apaga o se esconde el mundo se queda a oscura, esto nos lleva a refirmar nuestro compromiso de penetrar en todos los sectores del sistema para preservarlos e iluminarlos. Somos el instrumento de Dios para sanar una sociedad y un sistema que está en franco deterioro moral, deterioro que se expresa en la decadencia y debilidades de las instituciones responsables de normar la vida en nuestra sociedad. Somos la voz profética de este tiempo llamados crear un muro de contención contra la degradación moral, social y política, llamados a pasar de la protesta a la propuesta de nuevos modelos y estilos de gobierno, donde el abuso y el clientelismo sean cambiados por una patria más justa para todos. Somos el instrumento de Dios para preservar la familia, nuestro rol no es solo el de esperar que el sistema se avalanche con sus planes macabros de destrucción para luego salir a las calles a protestar, tenemos el impostergable deber desde nuestra plataforma eclesial de construir matrimonios y familias sanas que sirvan de ejemplo y modelo a las generaciones futuras. Tenemos el impostergable deber, no solo de evangelizar y anunciar las buenas nuevas, también el de discipular y formar a un nuevo individuo que pueda expresar su fe práctica fuera del templo y las liturgias y que pueda participar dignamente en la toma de decisiones de nuestra amada nación, somos AMERSO, somos la iglesia del Señor.

! ¡Que Dios bendiga nuestro País, República Dominicana, y que viva la Biblia, santa Palabra de Dios, ¡y que sea enarbolada en cada hogar dominicano!

No hay comentarios