Doce estudiantes resultan afectados por bomba lacrimógena que explotó en el cuartel policial de Cabral.


Por Leo Corniel-

Barahona- Doce estudiantes resultaron afectados por los gases de una bomba lacrimógena que explosionó en el cuartel policial del municipio de Cabral, ubicado frente al liceo Francisco Amadís Peña de esa comunidad.

Según el informe del hecho, los estudiantes afectados fueron trasladados al hospital municipal de Cabral, donde recibieron atenciones médicas y y luego despachados a sus hogares.

El licenciado Meison Gómez, director del centro educativo, manifestó que la detonación del ocurrió de manera accidental, momentos en que un miembro de la Policía manipulaba el artefacto, lo que provocó que los estudiantes salieran despavoridos de las aulas.

Dijo que las autoridades policiales de puesto en Cabral acudieron al liceo a disculparse, tras argumentar que se trató de un accidente, ya que se preparaban para cubrir unas manifestaciones que realizaban moradores del municipio de El Peñón.

“Queremos aclarar que no fue un incidente a lo interno del centro. Aquí dentro del centro no se detonó ningún artefacto. Gracias a Dios. Aquí estamos impartiendo docencia en el marco de la tranquilidad. Como hemos explicado, en el destacamento manipularon el artefacto y se le escapó el disparo de una bomba lacrimógena, según argumentos de ellos (autoridades policiales), lo que generó la situación”, manifestó Gómez.

Pidió a las autoridades policiales reubicar el cuartel policial, por entender que representa un peligro para la población estudiantil del liceo Amadís Peña. “Pudo haber ocurrido otra situación de mayor magnitud. Estamos muy próximo al cuartel. Es necesario que sea traslado a otro lugar", agregó el licenciado Meison Gómez, directo del liceo.


Doce estudiantes resultan afectados por bomba lacrimógena que explotó en el cuartel policial de Cabral. Doce estudiantes resultan afectados por bomba lacrimógena que explotó en el cuartel policial de Cabral. Reviewed by Leo Corniel on 15:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.