Noticias de última hora

Mañana inician las clases y la Escuela Aruba en Cristo Rey continua con un poste de luz en el piso


Mañana reiniciran las clases en todas las escuelas pública del país, tras las lluvias torrenciales ocurridas durante la tarde del sábado causada de una vaguada, hecho que provocó que un poste del tendido eléctrico se cayera, en el parqueo de la Escuela Aruba en la 70 del sector de Cristo Rey dejando el centro educativo vulnerable.

Desde el mismo sábado que ocurrió la caída del poste eléctrico, la directora del centro educativo Alcelma Carasco ha realizado varios reportes a la Empresa Distribuidora de Electricidad EdeSur y aún no han dado cita en la escuela.

La Escuela Básica Aruba alberga 754 estudiantes, aseguró la directora que por más de cinco años a dirigido este centro educativo.

La verja metálica que cayó al poste del tendido eléctrico está rodeada de ramas que provocan sombra en el lado izquierdo de la escuela, donde se encuentra el área de juegos de los niños de kínder.

En este sentido, la parte más vulnerable de la escuela es donde están los niños de kinder, ya que son los que están más expuestos a la electricidad, tras la caída del poste.

«Gracias a Dios el centro está en condiciones óptimas para iniciar las clases mañana, pero hasta que no levanten el poste de luz, se lleven las ramas y levanten las verjas no podemos comenzar. Esta área es lo único que nos evita iniciar las clases mañana», expresó Carasco.

De igual manera dijo que se ha mantenido en contacto con el Director del Distrito Educativo No. 15-04, Eddy Chavez Placencio, quien le solicitó que le enviara fotos de lo sucedido desde el mismo sábado para enviarla al Ministerio y aun nadie se ha reportado en la escula para brindar ayuda.

No hay comentarios