Hombres y mujeres que pagan a sicarios para matar a sus parejas


Santo Domingo.- El 11 de abril salió a la luz el escalofriante caso de la señora Daneris Pérez Espinal, quien en principio parecía una simple viuda esperando a que se hiciera justicia por la muerte de su esposo, sin embargo, en plena audiencia fue sacada del tribual esposada por su posible vinculación con el crimen.

Según las autoridades, Pérez Espinal, habría pagado la suma de RD$4 millones de pesos a un sobrino para que este contratara a un sicario que acabara con la vida de su esposo Julio César Rodríguez Paula, de 68 años.

Pero este no es el único caso de esta naturaleza. Influenciados por distintos motivos, hombres y mujeres, demuestran que del amor al odio solo hay un paso y que este paso puede ser tan determinante como para segar la vida de sus compañeros sentimentales.

El 26 de febrero de 2019, Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata dictó una pena de 30 años de prisión en el Centro de Reclusión Rafey-Mujeres de Santiago y al pago de cinco millones de pesos de indemnización a Jennifer Joaquín de Van Tinteren, de 22 años, por la muerte de su esposo Roy Van Tinteren, holandés de 55 años.

Van Tinteren, murió de dos balazos la madrugada del domingo 24 de febrero. Según el Ministerio Público, Jennifer, planificó junto a su amante, Marcos Gómez Cruz (Colita), la muerte de su esposo, con el propósito de quedarse con sus bienes y propiedades.

Por este crimen también fueron condenados Gómez Cruz (30 años) y a su cómplice Juan Alejandro Tavárez alías “El Jevo” (8 años de prisión, 5 de cárcel y 3 suspensivos, e indemnización de tres millones de pesos).

El 23 abril de 2018, la Villa de las Hortensias (Bonao) se tiñó de rojo, cuando Jefry Alexander Tavérez fue interceptado por cuatro individuos encapuchados llegando a su vivienda, habría sido Daniela Burgos Santos, quien le acompañaba cuando fue ultimado quien contratara a los sicarios, según la Policía.

Burgos Santos, pareja de Tavérez, planificó el crimen junto a cuatro sicarios oriundos de La Vega a los que habría pagado 300 mil pesos con la finalidad de quedarse con los bienes del occiso.

En 2014, en otro hecho también registrado en Santiago, fue condenada a 30 años de cárcel la joven Laura Michel Fernández Méndez, de 24 años, tras ser encontrada culpable de haber planificado el asesinato de su esposo, David Gómez Grullón. Por este hecho también fue condenado a la pena máxima Manaurys García, amante de la mujer, quien actuó en complicidad para matar al empresario.

Gómez Grullón, fue asesinado, en su residencia del sector de los Cerros de Gurabo, un colectivo de viviendas de la denominada clase media alta.

En este mismo año, también fue hallada culpable por ser la autora intelectual del asesinato de su esposo Leorgina Noesí López, alias Joselín, en un crimen ocurrido en el año 2010 en la avenida Charles Summer, Santo Domingo.

Según la sentencia, Noesí López, ordenó el asesinato de Juan María de Jesús Santiago, el 8 de diciembre del 2010, junto a su compañero sentimental, Benito de Jesús Valdez (Johnny), a quien también le dictaron 20 años de cárcel.

Mientras que el autor material del asesinato, Edward Bienvenido Castillo Félix, conocido como “Pata de Palo”, fue sentenciado a 30 años de cárcel.

El 28 de junio de 2013, Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años, confesó a la Policía de Santiago, su participación en el asesinato de su esposo, David Gómez Grullón, comerciante en esta ciudad.

Según las autoridades, Fernández Méndez, indicó que junto a un exnovio, identificado como Jordi Manauri García Martínez, le dio dos pastillas a David Gómez Grullón para dormirlo. Su amante se encargaría de matarlo y luego amordazó a Laura para simular un atraco.

Cuando los uniformados llegaron al lugar del crimen, no halló evidencias y la joven fue hospitalizada debido a que estaba muy nerviosa.

En este mismo año, el 31 de mayo, el Tribunal Colegial de Puerto Plata, condenó a 30 años de prisión a los autores de la muerte a tiros de un hacendado y a su hijo en la comunidad de Pata de Gallina, en Sabaneta de Yásica, en Puerto Plata.

Ana Teresa Núñez Bierd, junto a otros tres cómplices asesinaron a Plinio Miguel Morales y al niño Job Morales Núñez, el 25 de junio de 2012.

De acuerdo a la acusación, la señora Núñez Bierd, esposa de Morales, y su hijo Rolando López Núñez, pagaron la suma de RD$35,000 pesos a los autores materiales del hecho.

En enero de 2023, en Colombia, Yorladis de Jesús Bedoya pagó a un sicario recomendado por una bruja para matar a su esposo, Álvaro Antonio Chica, un reconocido profesor y pensionado del magisterio en Caldas, con el objetivo de obtener su pensión.Momento en que fue apresada Yorladis de Jesús Bedoya

De Jesús Bedoya, habría ofrecido cinco millones a Jorge Andrés Correa para matar a su pareja sentimental y alrededor de las siete de la mañana del sábado 16 de enero, la esposa del profesor salió de su casa con ropa deportiva y tenis. Intendentes de la Seccional de Investigación Criminal de Manizales informaron que «en las cámaras se ve cómo el agresor y ella se encontraron en la puerta. Le abrió, él ingresó y ella se fue a caminar. Según dijo en el interrogatorio, en ese momento ella se arrepintió, pero él decidió seguir adelante porque quería el dinero».

En Almería, España, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial impuso una pena de 20 años de prisión a B.N.A.A., mujer a la que un jurado popular encontró culpable tras ser juzgada por encargar el asesinato de su marido en Huércal-Overa. El fallo impone también 16 años de cárcel a D.V.G., el hombre que acabó con la vida de la víctima, como autor material del delito.

El jurado declaró que tras unos años de matrimonio, la relación entre B.N.A.A. y su esposo “se enfrío” hasta que en agosto de 2021 el hombre le manifestó su voluntad de divorciarse para casarse con otra persona, de forma que la acusada sospechaba que esta nueva pareja era su propia hija.

Según la sentencia, el 12 de agosto de 2021, la mujer ofreció a D.V.G. mil euros para acabar con la vida de su marido y pasadas las 10 de la noche del 13 de agosto concretaron el “modus operandi”.

La acusada indicó a D.V.G. que su esposo estaría sólo en el cortijo ‘Los Cabecicos’, lo que suponía un momento “propicio para lograr su objetivo”, y unas horas después B.N.A.A. llamó a su pareja para comprobar que estaba solo y acto seguido alertó por teléfono al coacusado para trasladarle que tenía “vía libre”. El hombre se trasladó a la finca y una vez allí le propinó a la víctima catorce puñaladas en el pecho, muslo derecho, brazos, una mano, cabeza y espalda de la víctima, que murió por “shock hipodérmico”.

La noche del 16 de enero de 2008, fue asesinada a tiros Rosana Galliano, de 29 años, frente a su casa, en el barrio privado El Remanso, en Exaltación de la Cruz, Argentina. En la causa se determinó que su esposo, José Arce, contrató a un sicario para matar a la madre de sus dos pequeños hijos.

Rosana cenaba con su hermana, Mónica, en su casa cuando su marido, José Arce la llamó. Había quedado en pasar a buscar a Gerónimo y Nehuén, sus hijos de cuatro y tres años, pero estaba retrasado.

Rosana atendió el teléfono y, como no se escuchaba bien, salió a hablar desde el jardín. Mientras intentaba dialogar con su esposo, una persona apareció entre los árboles. Caminó unos pasos hacia ella, sacó un pistola calibre 11.25 y le disparó seis veces. El cuerpo de la mujer quedó tirado a unos pasos de la casa, con cuatro impactos.

Durante el juicio quedó expuesto que Arce, de 59 años, buscó matar a su esposa, de 29, cuando se iniciaba un proceso de divorcio; contó con la ayuda económica de su madre para pagarle a un asesino.

Tanto Arce como su madre permanecieron poco tiempo en la cárcel ya que consiguieron el beneficio de cumplir la pena en su hogar, por lo que el condenado mantuvo la crianza de los dos hijos pequeños que había procreado con la occisa.
Hombres y mujeres que pagan a sicarios para matar a sus parejas Hombres y mujeres que pagan a sicarios para matar a sus parejas Reviewed by Leo Corniel on 11:44 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.