Noticias de última hora

En medio del ajuste de Milei, el deporte argentino llega a París preocupado por el futuro




Dos meses antes de su debut en los Juegos Olímpicos, la nadadora argentina Macarena Ceballos llega al centro deportivo estatal CENARD en Buenos Aires. Esta semana no podrá entrenarse allí porque el agua de la piscina está fría: "Se rompió la bomba", comenta.

"Son tres horas y media al día que esta semana estoy perdiendo", relata a la AFP Ceballos, de 28 años, elegida como la mejor nadadora sudamericana de 2023, que se está entrenando en un club de Villa Ballester, en las afueras de Buenos Aires.

La atleta cuenta que esto pasa "todos los inviernos" y confía en que las autoridades están trabajando para mejorar el CENARD, principal centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento del país.

Este año, tanto el ENARD, ente a cargo del apoyo a atletas de elite, como la Subsecretaría de Deportes cuentan con el mismo presupuesto que en 2023 con una inflación de casi 300% interanual, como parte del severo plan de ajuste fiscal del presidente Javier Milei.

"En un país como la Argentina hoy, donde la gente no come, somos conscientes de que hay otras prioridades", señaló a la AFP Diógenes de Urquiza, director del ENARD desde enero.

No hay comentarios