Residentes en el sector Los Guandules de Barahona, claman por agua potable y el arreglo de sus calles.
También temen que sus casas se inunden ante posibles desbordamiento del río Arroyito, por lo que piden realizar los trabajos de rencauzamiento del mismo.
Ante estas problemáticas, el presidente de la junta de vecinos del lugar, Elvis Pérez, pide a las autoridades competentes prestar atención a ese barrio, ubicado en la parte alta de la ciudad.
Refiere, que las calles de ese sector están intransitables, y que solo reciben promesas del asfaltado, que no se concretizan,
El dirigente comunitario, dijo que, en cuanto a la falta de agua en el sector, siguen a la espera de que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (INAPA), concluyan los trabajos de acueducto del sector, que iniciaron hace tres años y se encuentran paralizados.
Refirió que producto de la paralización de los trabajos, las tuberías que fueron colocadas se están deteriorando por el mal estado de las calles, las que producto de las lluvias de los últimos días han empeorado su situación.
En cuanto a la preocupación de que ante un posible desbordamiento del río Arroyito, entiende que se debe proceder a su canalización, ya que esta temporada ciclónica será muy activa.
Pérez, cuestionó que las autoridades solo presten atención a las demandas comunitarias cuando sus moradores se lanzan a las calles a protestar.
No hay comentarios