Hoy se inicia un nuevo juicio por muerte de Yuniol


El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional iniciará hoy el nuevo juicio de fondo contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, acusados de la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

Este caso vuelve a los tribunales, luego de que en febrero del presente año, la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la decisión dictada en septiembre de 2022 por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que condenó a 20 años de prisión a Argenis Contreras y dejó absueltos a los demás procesados por la muerte del jurista.

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ordenó un nuevo juicio en contra de los imputados, el cual comenzará este miércoles a las 2:00 de la tarde.

Este proceso judicial estaba pautado para empezar ayer. Sin embargo, la ausencia del abogado de la imputada Lilian Francisca Suárez, por alegadas “complicaciones médicas”, llevó al tribunal a mover para hoy el inicio del juicio de fondo.

Ramírez, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados, fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo en Santo Domingo Oeste, en octubre de 2017.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), afirmaron ayer que están preparados para el inicio de este nuevo proceso judicial, en el que buscarán sanciones más severas en contra de los imputados.
Hoy se inicia un nuevo juicio por muerte de Yuniol Hoy se inicia un nuevo juicio por muerte de Yuniol Reviewed by Leo Corniel on 14:09 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.