Noticias de última hora

Enfermeras y bioanalistas de Cabral protestan por mejores condiciones laborales


Barahona – Enfermeras, bioanalistas y otros empleados del hospital municipal de Cabral en esta provincia, se manifestaron la mañana de este lunes frente a las instalaciones del centro de salud para exigir mejoras en sus condiciones laborales y garantizar una atención de calidad a la población.

La protesta, convocada por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE- CASD) y el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), se desarrolló de manera pacífica, sin afectar la atención a los pacientes.

Entre las principales demandas de los manifestantes se encuentran, aumento salarial del 100% argumentando la alta inflación y el aumento del costo de la vida.

Pensiones dignas: Solicitan un sistema de pensiones que les permita disfrutar de una jubilación decorosa tras años de servicio.

Revisión de designaciones: Piden que se evalúe su asignación de puestos para que corresponda a sus calificaciones y experiencia.

Reconocimiento salarial por especialidades:

Exigen que se reconozca económicamente la formación adicional que han adquirido a través de especialidades y diplomados.

Mejoramiento de equipos médicos: Demandan que se equipe el hospital con instrumentos modernos y suficientes para brindar una atención de calidad a los pacientes.

Facilidades de vivienda: Solicitan que se les facilite el acceso a viviendas adecuadas.

Nombramientos de enfermeras: Exigen que se cubran las plazas vacantes de enfermería.

Aumento salarial por zonas de difícil acceso: Piden un aumento salarial para aquellos que trabajan en áreas remotas para compensar los gastos de desplazamiento.

Reconocimiento por años de servicio: Solicitan que se reconozca y recompense la experiencia de los trabajadores con más tiempo en el hospital.

“La enfermera Amparo Urbáez, representante de UNASE CASD, instó al presidente Luis Abinader a tomar medidas urgentes para mejorar las condiciones laborales del sector de enfermería.

Un aumento salarial sería un primer paso esencial para reconocer la labor incansable que realizamos y para garantizar la calidad de atención a nuestros pacientes.

La falta de equipos modernos no solo pone en riesgo la vida de quienes atendemos, sino también la de nuestros pacientes.

Por Hércules Urbáez

No hay comentarios