Ministro de Educación llama a mantener política implementada durante su gestión en caso de ser removido
Santo Domingo-República Dominicana-Sin la certeza de si se será removido o permanecerá en el cargo más allá de este 16, el ministro de Educación, Ángel Hernández, llamó a mantener la política educativa implementada durante esta gestión, la que a su juicio ha fortalecido el sistema educativo en todos sus ámbitos.
Convencido de que lograr los frutos esperados se requiere estabilidad y continuidad en el tiempo, y en rechazo a la costumbre de cambiar las políticas institucionales cada vez que surge un cambio de funcionario, el ministro de Educación, llamó no solo a mantener, sino a fortalecer las líneas fundamentales de la política educativa puesta en marcha durante estos años.
El llamado se incluye en un grupo de 5 recomendaciones hechas por el titular de la cartera educativa, al presentar las memorias sobre su gestión.
En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Educación citó entre sus logros la creación de la Unidad Editorial del Minerd, que permitió actualizar y diseñar todos los libros de texto, se fortaleció la política de concurso para docentes, designando 38,494 nuevos profesionales, la implementación del transporte escolar, entre otros avances.
“Al llegar al Minerd había un clima de presión por los llamados técnicos interinos. En realidad, docentes que habían sido elevados a esa categoría de manera irregular. También, existía una deuda de más 950 millones de pesos con técnicos que habían sido evaluados en el año 2012 y no le habían pagado el incentivo correspondiente. Ambos temas fueron debidamente resueltos, regularizando mediante concurso a más de 3000 técnicos. La deuda fue saldada en diciembre del año 2022”, detalló Hernández.
Para él el próximo periodo el Ministerio de educación estará enfocado en fortalecer el rol de los directores como actores principales en el aprendizaje de los niños y vincular más al centro educativo con las necesidades de la comunidad.
No hay comentarios