Noticias de última hora

Casos sin resolver en RD: luto, dolor e incertidumbre




Crímenes macabros, desapariciones sospechosas y suicidios dudosos.

En República Dominicana, algunos casos sin resolver han dejado a la sociedad con cuestionamientos e indignación y a las familias de las víctimas con dolor e incertidumbre.

Algunos de ellos son:

14 de septiembre de 1999. Seis individuos fuertemente armados asaltaron en la avenida Lincoln, a plena luz del día, un camión de una empresa de remesas y mataron a tres de sus cuatro ocupantes. Los hombres, que supuestamente demostraban formación militar, cargaron con un RD$1.8 millones y US$72,292. Aún se desconoce su identidad.

15 de septiem­bre de 2002. Los novios Edgar Báez y Leticia Boitel salieron al cine y nunca más se supo de ellos. El carro fue encontrado al día siguiente con signos de roce en los lados y los cuatro neumáticos desinflados, cerca de la base de la Armada, en Santo Domingo Este.16 febrero de 2011. Dos abogados que trabajaban juntos fueron encontrados envenenados: uno en su casa y otro en su oficina. Fausto Morel Matos y René Vegazo no presentaban signos de violencia. La causa de muerte estaba clara, pero había dudas de si se trató de un suicidio o un homicidio.

28 de julio del 2012. El fotógrafo Juan Alfredo Díaz, de 21 años, salió de su casa en el sector de Herrera a realizar una supuesta sesión de fotos. Desconocidos lo contrataron y acordaron un punto de encuentro en una tienda de la avenida Luperón. Desde entonces, no se ha sabido nada del también estudiante de Ingeniería en Sistemas.

05 de julio de 2017. El recluso Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) fingió su muerte, debido a un alegado cáncer en la lengua. Un médico legista certificó el deceso. Se presume que logró escapar del país y evadir su condena de 20 años. De él solo se sabe que tiene una orden de captura internacional.11 de abril de 2023. Los esposos Franklin Cuevas Díaz y Rosa Medina Cuevas fueron hallados asesinados y en estado de descomposición en su casa en Neiba, provincia Bahoruco. La casa tenía candado. Todavía se desconoce él o los autores de este caso.

21 de febrero 2024. Una joven que laboraba en el horario nocturno de una empresa de zona franca desapareció en su lugar de trabajo. Al día siguiente, Paula Santana fue encontrada violada y estrangulada en una alcantarilla. Dos sospechosos fueron detenidos y liberados siete meses después por alegada insuficiencia de pruebas.

29 de junio de 2024. Juan José Valerio, un hombre calificado como un esposo y padre ejemplar, desapareció en un camión de la empresa donde laboraba. El vehículo fue encontrado en el mar Caribe 14 días después. Luego de dos meses, las autoridades identificaron restos parciales con una prueba de ADN. Aunque el caso consternó a la sociedad, se desconocen las causas de muerte.



No hay comentarios