La ciudad a la que aspiran los barahoneros
Tener un eficiente servicio de recogida de basura en nuestros barrios, que las calles luzcan limpias, sin basura, sin malezas, que los peatones puedan caminar libremente por las aceras, sin obstáculos que lo lleven a transitar por las calles exponiendo sus vidas, es el municipio a que aspiramos.
Tener un mercado publico desarrabalizado, limpio, organizado; calles señalizadas, que los parques sean verdaderos espacios de recreación, que estén limpios, sin malezas, iluminados, sin estructuras deterioradas, a ese municipio es al que aspiramos.
Aceras construidas, calles asfaltadas y libres de animales realengos, sin vertederos improvisados; que el agua llegue a los distintos sectores, que los policÃas municipales presten servicio en los lugares públicos cuya seguridad es responsabilidad del gobierno local, a ese municipio es al que aspiramos.
Los ayuntamientos se han convertido en los últimos años en verdaderas piñatas de recursos de tal manera que esos gobiernos municipales manejan cuantiosos recursos que al final no se sabe dónde van porque los servicios son cuestionables por la población.
Pongamos atención a los ayuntamientos del paÃs y echemos un vistazo al del municipio de Barahona en el sur de paÃs, para que cumplan con su rol y que además tenga la disposición de gestionar y dar seguimiento aquellas obras que su capacidad económica no pueda resolver, para tener ese municipio al que aspiran los que viven en este laborioso pueblo.
No hay comentarios