Noticias de Ăşltima hora

Abinader juega con candela



Aunque el presidente Luis Abinader lo ignore, sus asesores lo empujaron a un peligroso juego de piromanĂ­a polĂ­tica estalinista.

Dicen que el dictador ruso Josef Stalin desplumĂł una gallina viva, se alejĂł y le tirĂł trigo; ella, adolorida, sanguinolenta, le siguiĂł comiendo trigo.

Luego habrĂ­a dicho: “AsĂ­ de fácil se gobierna a los estĂşpidos. ¿Vieron cĂłmo me persiguiĂł la gallina a pesar del dolor que le causĂ©? AsĂ­ son la mayorĂ­a de los pueblos, persiguen a sus gobernantes y polĂ­ticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato, una promesa estĂşpida o algo de comida”.

Abinader nos distrajo con “deportaciones masivas”, y “reforma fiscal”, mientras empujĂł mecánicamente una modificaciĂłn laboral y constitucional, nos asustĂł, nos golpeĂł bruscamente, contra nuestra voluntad.

Abinader puso a un grupĂşsculo de diputados ignorantes, analfabetos y riferos, presididos por Alfredo Pacheco, acusado de aceptar sobornos, a modificar la ConstituciĂłn.

Pacheco no educĂł a su hijo para respetar leyes dominicanas, ni estadounidenses, ni las reglas del narcotráfico, pero nos impuso una ConstituciĂłn.Abinader desciende de polĂ­ticos pirĂłmanos que mueren calcinados cada 20 años. Salvador Jorge Blanco en 1984, en el 2004 HipĂłlito MejĂ­a, ¿Abinader en el 2024, sobrevivirá al cĂ­clico maleficio?

Ahora le añadirá burla, al abuso y al insulto. Primero Abinader incendiĂł el paĂ­s, ahora “Luis el bombero”, nos salvará del fuego.

Con el “oĂ­do en el corazĂłn del pueblo”, Luis cambiará la “abusiva” reforma fiscal, insultando nuestra inteligencia, burlándose de la ignorancia colectiva.Donde aumentarĂ­a RD$100.00, “sĂłlo” aumentará RD$50.00, el pueblo “ganĂł”, quĂ© bueno es Stalin, digo Luis, el Ăşnico ganador, porque modificĂł la ConstituciĂłn y recaudará más dinero. Como dirĂ­a la sufrida, MĂ©lida RodrĂ­guez, “era sĂłlo un juego cruel de su vanidad, Ă©l me mintiĂł”.

Con un partido fragmentado y un pueblo unificado en su contra, Abinader debe ser cauteloso.

Un pueblo burlado, engañado, también sodomizado, por Abinader, Pacheco y compartes, es muy peligroso.

¿Obedeceremos? Esto no se sabe dĂłnde “vaya a parar”.





No hay comentarios