Noticias de última hora

Latinos y votos electorales




Emboscados por los aumentos de precios, el deterioro de los servicios, y la seguridad pública, con dos posibilidades de guerras nucleares, los estadounidenses acudieron masivamente a votar.

Pese a todos estos problemas, la nación está políticamente más dividida que nunca y los resultados electorales tardarán varios días, aumentando las posibilidades reales de disturbios callejeros.

Para evitar los disturbios, uno de los candidatos debe ganar de manera abrumadora, pero eso despertará más sospechas, luego de que las encuestas aseguren que están “empatados”.electorales, no con votos populares, la nación tiene 538, o uno por cada legislador en Washington.

Tenemos 100 senadores, dos por estado, 435 congresistas, y tres delegados de la capital, el Distrito de Columbia. Se gana con un mínimo de 270 votos electorales.

En 48 de los 50 estados, quien gana el voto popular consigue el electoral, eso hace que el voto latino sea crucial para ganar la presidencia estadounidense.Los estados de mayor población tienen más representantes congresuales y más votos electorales, ahí vive la población latina.

California el estado más grande de la nación, tiene 55 votos electorales con una población de 39 millones casi 16 millones son latinos. Texas tiene 40 votos electorales, 31 millones de habitantes y 12 millones de latinos.

Florida tiene 30 votos electorales, 23 millones de habitantes y seis millones de latinos, Nueva York tiene 19 millones de habitantes, 4 millones de latinos y 28 votos electorales.

Las elecciones se decidirán en siete estados que tienen leyes que retrasarán el resultado final de las votaciones, en Nevada y Arizona la decisión se tomará varios días.

En Wisconsin se podrá saber el miércoles, y en otros estados, se espera Pennsylvania, uno de los más codiciados, se conocerán los resultados la misma noche de las elecciones. Georgia y Carolina del Norte tienen fama de contar rápido y Michigan sigue siendo una incógnita.

Mientras más tarden los resultados más aumentarán las incertidumbres, habrá más especulaciones y mayores posibilidades de disturbios callejeros.

No hay comentarios