Naya Despradel pone a circular libro Recorriendo La Vida
La escritora e investigadora Naya Despradel puso en circulación el libro “Recorriendo la Vida”, durante un breve acto celebrado en el Centro de Libros Cuesta.
La autora, acompañada de sus cinco nietos: César, Carlos, Rafael Eduardo, Abraham y Mario José, presentó su obra ante un selecto grupo de amigos y familiares.
El libro, que surge como respuesta a las preguntas de sus nietos sobre el origen de su familia, aborda las vivencias y costumbres de Despradel, además de aportar valiosos datos históricos del país y del mundo.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas la hermana de la autora, la comunicadora Consuelo Despradel, quien junto a otros familiares y amigos, celebró este importante logro literario.
La presentación de “Recorriendo la Vida” no solo permitió a los asistentes conocer más sobre la autora y su historia, sino también disfrutar de un cálido encuentro familiar y cultural.
En sus propias palabras, Naya Despradel describió el libro como “un reflejo de las experiencias de vida y costumbres de su familia, así como de los usos de la sociedad a través de sus vivencias personales”.
Aunque admite que puede haber errores en nombres, lugares o fechas, asegura que lo importante son las enseñanzas y recuerdos que comparte.
Su objetivo es invitar a los lectores a reflexionar sobre sus propios recuerdos y experiencias, y a valorar la historia familiar y nacional.
Naya expresó su agradecimiento por todos los momentos vividos, tanto felices como dolorosos, que le han dejado valiosas enseñanzas.
Desea que su libro “sea una fuente de inspiración y que transmita la belleza de la vida, incluso en los momentos más tristes”. Destacó la importancia del perdón y la misericordia, y cómo estas cualidades enseñan a superar las dificultades”.
Los nietos
Durante el evento, cada uno de sus cinco nietos leyó un mensaje que describe su percepción de Naya.
Carlos destacó que su abuela es una incansable trabajadora, amante de la tecnología, enemiga de la mediocridad y admiradora de la excelencia.
Mencionó que, a sus años, Naya se encuentra inscrita en la universidad por tercera vez, esta vez en la carrera de Psicología, a la cual solo le faltan algunas materias y la tesis para completar. También remarcó que la figura de su abuela se aleja de lo que se piensa cuando se menciona la palabra “abuela”.
El libro es un recorrido familiar por la historia
Recorriendo la Vida es como un viaje a través de la historia y las memorias personales. La descripcion de Naya Despradel sobre su libro, evoca imágenes vivas de su vivencia familiar desde la década de los 40 hasta el presente. Estas vivencias se conjugan con la vida en la República Dominicana, especialmente esos días de vacaciones familiares y la conexión con la historia y los lugares significativos como La Vega y Ciudad Trujillo.
No hay comentarios