Sobreviviente a la caída de yipeta: “Un milagro de Dios”
Un trágico incidente ocurrió ayer en el Supermercado Nacional de la avenida 27 de Febrero, cuando un cliente perdió el control del vehículo que conducía mientras se encontraba estacionado en el segundo piso del parqueo del establecimiento.
El doctor Rafael Rodríguez aparentemente aceleró de manera inesperada mientras intentaba salir de reversa del parqueo y se precipitó desde la estructura de lugar, para caer directamente al lobby del centro comercial.
Rodríguez rápidamente fue atendido por paramédicos y trasladado al centro médico Corazones Unidos, donde fue sometido a una serie de estudios de imágenes para evaluar la extensión de sus lesiones. Se confirmó que, aunque consciente, el conductor presenta múltiples traumas en las extremidades.
El accidente también dejó a otras tres personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras en condiciones estables. Las autoridades informaron que, afortunadamente, ninguno de los heridos está en peligro inminente, aunque todos continúan siendo evaluados y tratados por el personal médico.
Las autoridades de emergencia, bomberos del Distrito Nacional y el 911 llegaron rápidamente al lugar, junto con personal de seguridad del centro comercial, para rescatar a la persona involucrada en el accidente y evacuar a los demás clientes de la zona afectada.
El impacto fue devastador, la yipeta Hyundai Tucson aterrizó en el lobby de la tienda, y causó caos y pánico entre los clientes que se encontraban en el establecimiento comercial.
Ingrid Melo expresa que lo último que recordó antes de caer el vehículo, fue cuando el vidrio se estrechó: “Ya no supe más de mí, fue un milagro de Dios”.
Explica que iba pasando por el lugar donde se precipitó el vehículo y al desprenderse el cristal, una barandilla le causó heridas en ambas piernas.
“Cada vez que iba gateando los vidrios me iban cortando en las piernas”, narra la mujer que ya fue atendida por médicos y permanecerá con licencia médica por 25 días.
Tras la confirmación de la identidad del conductor, se conoció que su esposa es la doctora Rossy Pereyra Ariza, una especialista en geriatría y directora del Instituto del Abuelo. El Supermercado Nacional ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima. “Desde que esto sucedió, la prioridad de nuestro equipo ha sido atender a las cuatro personas que resultaron lesionadas por el hecho, incluyendo el conductor del vehículo”, dice el comunicado.
Todavía no se conoce la causa del accidente
La investigación sobre las causas del accidente continúa, los peritos revisan los informes y las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado, así como el testimonio de los involucrados. Aún se desconoce si un fallo mecánico o un error humano fue el causante del vuelco que dejó en shock a quienes se encontraban en el lugar. Un video capta cuando la yipeta cae a la parte interior del local comercial.
No hay comentarios