Se inicia hoy segunda fase de operativo del COE
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia hoy la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025” con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de fin de año.
Para esta segunda fase, que inicia a las 2:00 de la tarde, el COE ha desplegado 1,243 puestos de socorro, 580 ambulancias, 75 unidades de rescate vehicular, 16 equipos de extracción y 3 helicópteros para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier emergencia.
El órgano instó a la población a seguir respetando las leyes de tránsito y a actuar con responsabilidad durante las festividades, con el objetivo de cerrar el operativo sin fallecimientos al inicio del 2025.
La primera fase del operativo, que comenzó el 23 de diciembre y finalizó el 25 de diciembre, de acuerdo a las autoridades tuvo resultados positivos, con una significativa reducción en los accidentes de tránsito y lesiones en comparación con el mismo período del año anterior.
Accidentes y fallecidos
Durante la primera jornada, se registraron un total de 104 accidentes de tránsito, resultando en 12 fallecidos y 131 personas lesionadas. Además, se atendieron 278 emergencias por intoxicación alcohólica, incluyendo 21 menores de edad.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, destacó la importancia de mantener el buen comportamiento cívico y la prudencia en las vías públicas para continuar reduciendo los incidentes durante la segunda fase del operativo, que se extenderá hasta el 1 de enero de 2025.
En la preparación para la segunda fase de su plan de respuesta a emergencias, el COE aumentará significativamente sus recursos.
Para garantizar una respuesta rápida y eficaz, en la primera parte del operativo, fueron desplegados estratégicamente 1.243 puestos de socorro, 580 ambulancias, 75 unidades móviles de rescate, 16 equipos de extracción y 3 helicópteros. Además participarán más de 47,000 voluntarios para inicio de operativo de Año Nuevo.
SNS aumenta capacidad en los hospitales
El Servicio Nacional de Salud (SNS) aumentó la capacidad de respuesta en las Emergencias de los hospitales públicos. Dentro de las acciones de reforzamiento de las Emergencia están equipamiento de carro de paro, camas extras, soporte adicional de materiales e insumos de farmacia, abastecimiento de agua, combustible y reforzamiento de la seguridad hospitalaria. Asimismo, se hizo el inventario del personal que estará de guardia. Mario Lama, director del SNS destacó la importancia de estas medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades.
No hay comentarios