Arrestan mujer que dejó a su hijo de 11 años esposado a un tanque de petróleo mientras iba a trabajar
Una madre en Pensilvania fue arrestada después de haber esposado, según informes, a su hijo de 11 años a un tanque de petróleo en el sótano de su residencia.
El sábado 11 de enero, aproximadamente a las 9:55 p. m., hora local, el Departamento de Policía Regional del Condado de Lebanon (LCRPD) «fue enviado a 680 East Kercher Avenue» en la ciudad luego de recibir informes de que «un menor de 11 años» había sido «sujeto», según un informe policial.
La policía identificó a la mujer como Chazzity Candelario, de 33 años, quien ahora enfrenta cargos de poner en peligro el bienestar de un niño, encarcelamiento falso y restricción ilegal luego de su arresto el lunes 13 de enero, según el informe.
«Una investigación reveló que la madre del menor, Chazzity Candelario, lo había atado a un tanque de petróleo en el sótano con esposas. Candelario fue arrestada y acusada«, dijo la policía.
Según la denuncia penal, Candelario dijo a la policía que «le resulta difícil controlar a sus hijos mientras está fuera trabajando», según la estación local WGAL , afiliada a NBC.
Candelario supuestamente admitió ante los oficiales que había esposado a su hijo al tanque de petróleo, según el medio.
LCRPD había recibido inicialmente un informe sobre un niño que estaba «encadenado» a una cama en una casa, según la estación local WHTM, afiliada a ABC.
La policía dijo que el niño fue encontrado previamente esposado a la barandilla de una litera superior, según el medio.
La estación agregó que el niño había sido «atado a un poste en el sótano» por su madre, pero pudo liberarse antes de esposarse «accidentalmente» a la cama.
WHTM informó que el sospechoso esposaba al niño «a la pata del tanque de combustible durante hasta dos horas» a la vez en el sótano, citando la denuncia.
La sospechosa supuestamente «admitió haber encerrado» a sus hijos «en un pequeño cuarto de servicio de 3×8», además de haberlos atado al tanque de aceite, dijo la policía, según el medio.
Candelario se encuentra actualmente detenida en la prisión del condado de Lebanon y su fianza se ha fijado en $100,000, afirmó WGAL, citando registros judiciales.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lebanon no respondió de inmediato cuando PEOPLE la contactó para solicitar información adicional.
No hay comentarios