Estudiantes reciben docencia en enramada por falta de condiciones de escuela en Tenares
Hermanas Mirabal.- En un kiosco prestado reciben docencia los estudiantes del centro educativo Francisco Álvarez de la comunidad El Bambú, municipio de Tenares, a merced de las inclemencias del tiempo y otras precariedades.
El pequeño espacio que alberga dos secciones de clases, con escasas butacas, la falta de un baño acondicionado y otros materiales necesarios para los estudiantes.
“No tenemos las mejores condiciones para obtener un buen aprendizaje en los niños, todos debemos estar en el mismo salón muchas veces cuando llueve el agua se entra, aveces, hay también mucho polvo”, expresa la directora María Isidra García.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Emmanuel Hernández ha calificado como inaceptable la situación que padecen la mayoría de los centros educativos de esa demarcación, por lo que pide declarar la educación en estado de emergencia.
“Ha colapsado lo que es la escuela pública y aquí vemos una vez más el mal uso de los recursos del 4% se va a las arcas de los que más pueden sin embargo los que más necesitan ,que son nuestros niños, reciben el pan de la enseñanza en centros educativos no adaptados al siglo 21, están en ranchetas” expresó Hernández.
Reiteran el llamado al Ministerio de Educación y a las autoridades para agilizar los trabajos de reconstrucción del centro educativo asi retornar a la normalidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.
No hay comentarios