Presidente del Instituto Duartiano pide evitar vandalización en Plaza Duarte de Barahona
Barahona.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, pidió a la alcaldía de municipio de Barahona, evitar la vandalización de la Plaza Duarte (Plazoleta), donde esa entidad instaló una estatua del patricio Juan Pablo Duarte.
Gómez Ramírez, consideró que, es responsabilidad del ayuntamiento velar porque este espacio se respete y que no haya una ofensa a la memoria de Duarte.
Indicó que, debe haber una coordinación entre la alcaldía con la Policía Municipal, Nacional y todos los organismos de seguridad que operan en Barahona, para preservar la Plaza Duarte.
Manifestó que es importante la iluminación de dicho parque y que la alcaldía debe responder porque está dentro de sus atribuciones velar por los espacios públicos y fundamentalmente cuando hay monumentos, tributos, esculturas, cuando se dignifican, como lo ha hecho el Instituto Duartiano, con más razón se deben cuidar.
Expresó que, la estatua de Duarte, es un obsequio al pueblo valeroso de Barahona, que en todo momento donde se ha convocado la libertad a lo largo de 180 años de independencia ha dejado una huella positiva y los varones han sabido interpretar el ideal Duartiano asumiendo la defensa de la patria en todo momento.
No hay comentarios