Noticias de última hora

Roger Nores demanda al padre de Liam Payne por difamación tras ser acusado de homicidio involuntario




El padre de Liam Payne, Geoff Payne, está siendo demandado por el amigo de su difunto hijo, Roger Nores, por difamación.

En una demanda presentada en Florida el miércoles 15 de enero y obtenida por People, el empresario argentino afirma que Geoff hizo declaraciones juradas que eran “falsas, contenían omisiones materiales y muchas partes no se basaban en conocimiento personal” que fueron compartidas en los medios y causaron “lesiones” y daños por un valor de más de 10 millones de dólares.

El demandante también alega que las “declaraciones juradas” de Geoff a funcionarios argentinos, si bien se hicieron en otro país, “fueron consultadas por personas en el área del condado de Palm Beach/Florida” y causaron daños en esos lugares. Rolling Stone fue el primero en informar la noticia.

En la denuncia de 263 páginas, Nores también alega que su amistad con el músico fallecido fue tergiversada y que «no tenía ningún deber legal hacia Liam». En cambio, afirma que él y Liam eran simplemente «queridos amigos mutuos».

Nores afirma en la demanda que todos los “ingresos financieros netos de los procedimientos judiciales fueron en beneficio del hijo de Liam Payne”, Bear.

“Todo lo recaudado será donado al hijo de mi amigo”, dijo Nores a la revista Rolling Stone el jueves 16 de enero. “Geoff necesita retractarse de su declaración [jurada], ya que sabe muy bien que no fui la enfermera ni el cuidador de Liam. Liam, a quien extraño todos los días, era mi querido amigo y un hombre libre, independiente, brillante y respetuoso que hacía lo que quería cuando quería”.

Según Nores, su reputación habría sido afectada en “megaproporciones con daños extensos” debido a las declaraciones de Geoff.

El 8 de enero, el empresario afirma que envió una carta de retractación por difamación a los abogados de Geoff, y en una respuesta del 10 de enero, incluida en la demanda, el patrimonio de Liam se negó a hacerlo y alegó que Nores estaba «tratando de interferir con una investigación policial presionando [a Geoff] para que cambiara su evidencia», y que «llevarían sus acciones a la atención de las autoridades argentinas».

“La sucesión no podría tomarse este asunto más en serio”, se lee en la respuesta de la sucesión de Liam. “Por lo tanto, ha tomado la decisión de apoyar a [Geoff] en este asunto. [Geoff] niega, en los términos más enérgicos posibles, haber difamado o causado de otro modo daño a su cliente (en la forma establecida en su correspondencia del 8 de enero de 2025 o de otro modo)”.

Los herederos de Liam también afirmaron que la intención de la demanda de donar las ganancias de la misma al hijo de Liam era «inútil» y sugirieron que se le causaría un «daño irreparable».

La demanda por difamación de Nores se deriva de las declaraciones hechas por el padre del ex alumno de One Direction el 22 y 26 de octubre a un fiscal argentino.

En ese momento, Geoff afirma que solo pudo hablar con Liam a través de Nores y la novia de Liam, Kate Cassidy. Sin embargo, Nores alega que la familia de Geoff pudo hablar con Liam por teléfono, computadora portátil o guardaespaldas.

Si bien la declaración jurada del padre del difunto músico incluía que Nores era parte de un «grupo de cuidado» que se suponía que debía «mantener a Liam ocupado» ya que «no podía quedarse solo en la situación vulnerable en la que se encontraba», el empresario negó casi todas las afirmaciones escribiendo que «nunca aceptó ser el cuidador de Liam» y que eran únicamente amigos.

Nores también negó las afirmaciones de Geoff de que todos sus «contactos», que eran psicólogos y psiquiatras, habían monitoreado a Liam durante una estadía de 10 semanas en recuperación mientras estaba en Florida. En cambio, afirma que fue Geoff quien se declaró «cuidador» y que «no los retuvo» por su propia voluntad.

Nores también proporcionó un correo electrónico de agosto de 2024 donde supuestamente le dijo a Liam, Geoff y al gerente comercial de Liam que «me mantendría completamente fuera de escena y desconectado de ahora en adelante» y que «nunca tuvo acceso» a las finanzas de Liam.

Supuestamente, el demandante ayudó a Liam a conseguir un lugar como juez en Building the Band de Netflix y también pagó un jet privado para que la estrella del pop viajara a Sudamérica.

“Nunca recibí ningún salario a pesar de haber pagado gran parte de sus gastos durante su estancia”, escribió en una carta del 23 de agosto, y luego añadió: “No necesito que me reembolsen mis gastos de bolsillo, ya que lo ayudé como amigo. Tenga en cuenta que ahora que está de regreso en el Reino Unido, decidí dejar de ayudarlo porque no vivo en Europa y, francamente, ya no tengo tiempo debido a mi agenda de negocios”.

Nores agregó: “Estoy realmente preocupado por su bienestar mientras esté allí y espero que puedan traer médicos profesionales para que revisen su salud regularmente lo antes posible, como lo hice yo cuando estaba en los Estados Unidos”, escribió Nores. “Me mantendré completamente al margen y desconectado de ahora en adelante y les deseo todo lo mejor con la salud y la carrera de Liam”.

Los representantes del patrimonio de Liam y Geoff aún no han respondido a las solicitudes de comentarios de People.

La última demanda llega apenas varias semanas después de que cinco personas en Argentina fueran acusadas en relación con la muerte de Liam el 16 de octubre en el hotel CasaSur en Buenos Aires.

Según un comunicado de prensa del lunes 30 de diciembre de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, el gerente del hotel, «GAM», su recepcionista, «ERG», y el amigo de Payne, «RLN», quienes según la BBC eran Gilda Martin, Esteban Grassi y Nores, fueron acusados ​​de homicidio luego de que Liam sufriera una caída fatal desde el tercer piso del balcón de un hotel a la edad de 31 años.

En ese momento, «EDP», un empleado del hotel, y «BNP», un camarero, que según la BBC eran Ezequiel Pereyra y Braian Paiz, fueron acusados ​​de suministrar drogas.

Nore fue acusado de homicidio involuntario tras supuestamente «no cumplir con sus deberes de cuidado, asistencia y ayuda» hacia Payne después de que lo «abandonó» sabiendo que sufría de «múltiples adicciones». Mientras tanto, «GAM» fue acusado de homicidio involuntario por supuestamente no haber podido evitar que Payne fuera llevado a su habitación de hotel justo antes de su muerte.

«ERG» fue acusado de homicidio por supuestamente pedir a tres personas que «arrastraran» a Payne, que no podía mantenerse en pie, a su habitación, en lugar de mantenerlo a salvo, según el comunicado.

No hay comentarios