Noticias de última hora

Viralizan vídeo de patinadora de 13 años que murió en accidente aéreo en Washington




Jinna Han es recordada por su brillante luz dentro y fuera del hielo.

La patinadora artística de 13 años fue uno de los 64 pasajeros que murieron en la trágica colisión en el aire del miércoles 29 de enero entre el vuelo 5342 de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del ejército de EE. UU. con tres soldados a bordo, según CNN.

Jinna ha sido miembro de The Skating Club of Boston desde 2020, dijo el director ejecutivo Doug Zeghibe en una conferencia de prensa el jueves 30 de enero.

Fue identificada como una de los 14 patinadores artísticos estadounidenses a bordo del avión de pasajeros. Además de Jinna, otras cinco víctimas eran miembros del Club de Patinaje de Boston, incluida su madre, Jin Han; el adolescente Spencer Lane y su madre, Christine Lane; y los entrenadores Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, que fueron campeones mundiales de patinaje artístico en 1994 en representación de Rusia.

Desde entonces ha resurgido un clip de Jinna realizando su programa libre en las Seccionales del Este de 2025, su última competición importante.

Publicado inicialmente en YouTube en noviembre, el video muestra a la adolescente sonriendo de oreja a oreja mientras compite con un vestido rosa brillante y realiza muchos trucos, incluidos seis saltos triples.

Obtuvo el cuarto lugar en el patinaje libre y el cuarto en la clasificación general, lo que le valió un lugar en el Equipo Nacional de Desarrollo de Alto Rendimiento que siguió al Campeonato de Patinaje Artístico sobre Hielo de EE.UU. de 2025.

People habló con los patinadores del equipo de EE.UU. que conocieron a Jinna en el Skating Club de Boston el jueves.

“Jinna tiene una sonrisa increíble. Cada vez que decías su nombre, inmediatamente te sonreía y te decía hola con su voz aguda”, dijo Misha Mitrofanov, de 27 años.

Cuando le preguntaron sobre las habilidades de patinaje de Jinna y Spencer, Jimmy Ma, de 29 años, dijo: «Son absolutamente fenomenales. A los 13 años, no podía hacer nada que se acercara ni por asomo [al nivel de Han]».

La atleta olímpica Mirai Nagasu también compartió que Jinna era una de las víctimas que conocía .

«Esta pérdida es especialmente personal debido a mi conexión con algunas de las familias», dijo. «Jinna [Han] era una patinadora increíblemente talentosa que interactuaba regularmente con mi hijo, Taiga».

Su compañera olímpica Nancy Kerrigan, cuyo club local es The Skating Club of Boston , dijo que la situación era «desgarradora».

«Todos los que mueren son alguien de alguien», dijo.

No hay comentarios