Asistente virtual del SNS logra más 20 mil consultas en dos meses
Detalla que la asistente virtual provee información detallada sobre la Pasantía Médica de Ley, que es el tema con mayor motivo de consultas, donde proporciona acceso rápido a ofertas, requisitos y procesos, simplificando la búsqueda.
Además, ofrece información precisa sobre ubicaciones, servicios y horarios de atención de los centros de salud, así como detalles sobre programas vitales del SNS, como Mamá Canguro y la detección de retinopatía.
El SNS afirma que desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, el Módulo Inteligente de Ayuda (MIA) ha demostrado su impacto inmediato y esencial en la mejora del acceso a la información y los servicios de salud para la ciudadanía.
MIA ha transformado la experiencia del usuario en el portal de autoservicio del SNS, consolidándose como una herramienta indispensable para resolver dudas y acceder a información crucial sobre el sistema de salud de la Red Pública, destaca el organismo en un documento de prensa.
Dice que su éxito se basa en la inmediatez y continuidad con la que ofrece información actualizada, permitiendo una reducción de las demoras.
Agrega que el diseño intuitivo de MIA agiliza la búsqueda de respuestas claras y concisas, permite a los usuarios encontrar rápidamente la información que necesitan.
“La plataforma facilita la localización precisa de centros de salud cercanos, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el cuidado de la salud”, indicó.
No hay comentarios