Noticias de última hora

Exempleada demanda a Kanye West por antisemitismo, acoso y discriminación




Kanye West sigue en el centro de la polémica. Tras su impactante paso, acompañado de una casi desnuda Bianca Censori, por los Grammy, el rapero irrumpió en X para declararse admirador de Hitler, "nazi" y "racista". Y después de que su cuenta en la red social fuera desactivada, ahora una exempleada del artista lo ha demandado por el presunto trato vejatorio que recibió por ser judía.

Según informa The Wrap, la mujer, una experta en marketing que empezó a trabajar para West en diciembre de 2023, ha interpuesto este martes 11 de febrero una demanda contra el cantante por acoso y discriminación, alegando que fue despedida después de haber sido atormentada por su apariencia, género y religión.

"Bienvenida al primer día trabajando para Hitler", reza uno de los mensajes presuntamente escritos por el rapero que la demandante ha presentado como prueba de su acusación. De la misma manera, la exempleada ha asegurado que su jefe le recordaba "en numerosas ocasiones" su antisemitismo militante comparándose con el mencionado dictador. "Soy un nazi", reza otros de los textos, una declaración que el artista repetía recientemente en su cuenta de X, ahora desactivada.

La denuncia agrega además que West cargó en numerosas ocasiones contra la apariencia de la mujer llamándola "fea" o "zorra". La demandante fue despedida en marzo de 2024 antes de volver a ser contratada por el doble de salario y despedida nuevamente meses más tarde. "¿Por qué coño está cobrando todo el mundo aquí?", expresaba el rapero en un mensaje anterior enviado a varios de sus trabajadores. La mujer asegura que siguió recibiendo mensajes del artista, en los que la tildaba de "sensiblera" e incluso la retaba a demandarlo y "destruirlo".

Esta faceta ofensiva de West no es ni mucho menos desconocida. Ya en 2022 el rapero fue acusado de antisemitismo y restringido temporalmente de X por una serie de desafortunados comentarios por los que se tuvo que disculpar. "Nunca me disculparé por mis comentarios sobre los judíos", decía sin embargo hace unos días el cantante, añadiendo que era "racista" y que los estereotipos existían "por un motivo y son ciertos".

Además, el rapero compró un anuncio en la Super Bowl, emitido solo en algunos mercados norteamericanos, que dirigía a la gente a un sitio web de Shopify que vendía una camiseta con una esvástica y que permaneció activo más de 24 horas, antes de ser retirado. La Liga Antidifamación condenó el anuncio e instó a Fox Sports a hacer lo mismo.


No hay comentarios