Noticias de última hora

Iglesias de Barahona se unen en caminata por la paz tras recientes hechos de violencia



Barahona, República Dominicana – Decenas de personas se congregaron este lunes en una caminata por la paz, organizada por diversas iglesias de los barrios Camboya, La Raqueta, Palmarito y Los Guandules, en la ciudad de Barahona.

La iniciativa surge como respuesta a la ola de violencia registrada en los últimos días, cobrando vidas en incidentes ocurridos en Camboya y otros sectores de la ciudad.

La caminata, que contó con la participación de líderes religiosos y miembros de la comunidad, recorrió las principales calles de los barrios mencionados, llevando un mensaje de esperanza y llamando al cese de la violencia. Los participantes portaron pancartas con mensajes alusivos a la paz y entonaron cánticos religiosos, en un ambiente de recogimiento y solidaridad.

"Estamos aquí para pedir por la paz en nuestra comunidad, para que cese la violencia que nos ha arrebatado a tantos seres queridos", expresó el pastor Rubert Gómez, uno de los organizadores de la caminata. "No podemos seguir viviendo con miedo, tenemos que unirnos y trabajar juntos para construir un futuro mejor para nuestros hijos".

La iniciativa de las iglesias de Barahona ha sido ampliamente acogida por la comunidad, que ve en esta caminata un rayo de esperanza en medio de la difícil situación que atraviesa la región. Se espera que esta acción sirva como un llamado a la reflexión y al diálogo, para que juntos se puedan buscar soluciones a la problemática de la violencia en la zona.

Las autoridades locales también se han sumado al llamado a la paz, y han manifestado su disposición de trabajar en conjunto con la comunidad para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Se espera que en los próximos días se implementen medidas para reforzar la seguridad en los barrios afectados por la violencia, y se promuevan iniciativas para fomentar la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

La caminata por la paz concluyó con una oración colectiva en la que los participantes pidieron por el fin de la violencia en Barahona y por la reconciliación de todos los dominicanos. La comunidad espera que este sea el inicio de un camino hacia la paz y la tranquilidad en la región.

La Iglesia Misionera Filadelfia fue la anfitriona, donde también estuvieron miembros de la Iglesia Defensores de la Fe, Redil del Mesías, Poder, Unción y Liberación, Pequeña Jerusalén, Del séptimo Día, Río de Agua Viva, Hermano Unido en Cristo, entre otras de la zona.

No hay comentarios