Karla Fatule y Javier Grullón se llevan el amor al trabajo y crean una productora de espectáculos
Karla Fatule y Javier Grullón han decidido “agarrar el toro por los cuernos” y se han atrevido a emprender con una productora “Javi y Karla Producciones”, con la que desde ya anuncian su primer proyecto, “Peter Pan” el musical y el que llevarán a escena gracias a un camino de trabajo, realizado desde niño, en diferentes áreas del arte, en los últimos años en el teatro musical.
La pareja de esposos, que a pesar de ser jóvenes cuentan con una vasta experiencia en la actuación y la producción, no le atemorizó dar el primer paso en formar esta nueva productora.
Para Karla, hablar, en el inicio, de este nuevo proyecto con su esposo fue algo que Javier recibió como si estuviera esperando esta conversación. Desde hace seis años comenzaron a conversar sobre emprendimiento y desde hace dos ya trabajan en “Peter Pan”, para el cual adquirieron los derechos internacionales gracias a la experiencia de Javier tras haber trabajado como productor, junto a Amaury Sánchez, en musicales como “Greace”, “In the Heights” y otros, y Karla asumiendo el rol de asistente y de involucrarse en todas las áreas posibles en busca de la perfección de la puesta en escena.
El musical de “Peter Pan” llega los días 9, 10 y 11 de mayo, en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, cuenta con la dirección teatral de Waddys Jáquez, la actuación en el personaje antagónico del “capitán James Garfio” de Javier Grullón y un elenco compuesto por veteranos y noveles actores, también más de 40 personas en el escenario y una orquesta compuesta por 13 músicos en vivo.
La pareja enfatiza en que se trata de un musical para toda la familia y que será la producción teatral, en su género, más espectacular de este 2025.
PREPARACION EMOCIONAL
Karla y Javier llegaron a los estudios del LISTÍN DIARIO a hablar de su emprendimiento, de entrada recordaron sus inicios y sus primeras entrevistas ofrecidas a este diario. A veces les asaltaban las risas, los gestos y guiños de cariño se aparecieron durante la conversación, quizás sin tratar de exponer su intimidad como pareja, lo cierto es que en ocasiones dejaron fluir su complicidad y expresaron el gran amor que sienten el uno por el otro.
“La producción de Peter Pan es un reto para nosotros a nivel técnico, artístico en todas las áreas. Es una producción extremadamente grande y ambiciosa, puedo asegurar que es la producción más grande, para toda la familia del 2025. Y para nosotros nos llena de orgullo y muchísimo compromisos, como siempre lo hemos asumido, desde que éramos niños, igual ahora que estamos en este papel de productores”, confesó Karla.
En esta puesta en escena se ponen de manifiesto la magia y efectos especiales, gracias a la tecnología que implementará una compañía internacional.
El camino dentro del teatro, especialmente dentro del teatro musical, ha sido largo y muy especial para la pareja, pues aparte de “echar los dientes” en este género musical el amor entre ellos durante su actuación en el musical “Las aventuras de Willy”, en 2010. Así que además de la experiencia han ido forjando un vínculo familiar con gente ligada a este mundo el que ha recibido con agrado el nacimiento de esta nueva productora teatral.
Karla y Javier tuvieron la fortuna de haber nacido en hogares en donde el buen canto, el arte de comunicar, actuar y hacer reír, ha sido el sello característico de sus progenitores. Así que la hija de la comunicadora y conferencista Tania Baéz y el artista multifacético Carlos Alfredo Fatule, se sirvió con la cuchara grande de los genes de sus padres, lo mismo hizo Javier de su progenitor el actor y humorista Kenny Grullón.
Karla y Javier se entrenaron para pulir su talento y llevar siempre un trabajo de calidad, una actitud inculcada desde que eran muy niños.
“Siempre nos ha tocado hacer buen arte, trabajando en muchos géneros de la actuación, también en la música, la televisión, la radio, y siempre hemos hecho un buen arte”, cuenta Javier.
Karla confiesa que han estado trabajando desde hace mucho tiempo en lo que siempre han deseado, en lo que realmente le apasiona el teatro musical. “Nosotros hemos sido artistas desde que nacimos y amamos la actuación, especialmente el teatro musical, que es algo que nos apasiona”.
Como pareja se han complementado, encontrando una fortaleza en el amor y la comprensión. Para ellos el trabajo concluye al llegar a casa y, entonces, asumen el trabajo de padres de Noah y Teo.
El trabajar juntos por tantos años les ha permitido complementarse como pareja, aprendiendo a respetar la función de cada quien, esto gracias a que han podido conocerse a la perfección.
No hay comentarios