Elon Musk se aleja de la Administración Trump para centrarse en sus empresas
Washington.- El presidente Donald Trump ha informado a su círculo íntimo, incluidos miembros de su gabinete, que Elon Musk dejará en las próximas semanas su papel como socio central del gobierno, según un artículo publicado por la revista Politico.
La salida del empresario marcará el fin de su función como principal promotor de la agenda de eficiencia estatal y figura omnipresente en la Casa Blanca, en un contexto de creciente desgaste político y presiones económicas que también han impactado a sus empresas.
De acuerdo con Politico, tanto Trump como Musk han decidido recientemente que ha llegado el momento de una transición. Aunque el presidente sigue respaldando públicamente a Musk y el trabajo que ha liderado a través del denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), ambos coinciden en que el empresario debe volver a centrarse en sus negocios.
La decisión se produce mientras aumenta el número de funcionarios y asesores del entorno presidencial que consideran a Musk una figura cada vez más difícil de manejar.
El anuncio interno sobre la salida de Musk coincide con una jornada especialmente negativa para su empresa más emblemática. Las acciones de Tesla cayeron un 4,6 % minutos después de la apertura de la bolsa de Wall Street este miércoles 2 de abril, tras conocerse que la compañía vendió 336.681 vehículos en el primer trimestre del año, un 13 % menos que en el mismo periodo de 2024. En ese mismo lapso, Tesla produjo 362.615 unidades, una caída del 16,1 % respecto al año anterior. En total, los títulos de la firma han perdido un 32 % de su valor en los últimos doce meses, un declive que analistas vinculan en parte a la reacción negativa de los consumidores frente a las actividades políticas de Musk, según recoge también Politico.
Post Comment
No hay comentarios