Agricultores son detenidos en operativo de la policía.

Por Odalis Baez.-

Pedernales.-Agricultores de predios agrícolas despojados de sus machetes, retenciones de motocicletas, varios detenidos y una requisa a la cárcel pública de aquí, complementan un arduo operativo que desarrollá la policía, tras la llegada a Pedernales de un nuevo coronel, por instrucciones del Comando Regional Sur y la jefatura de la institución.

En un operativo conjunto la policía que comanda el coronel Alexis Aquino Ogando y el Mayor Víctor Pérez, decenas de machetes les fueron quitados a trabajadores y agricultores cuando se dirigían por la carretera Pedernales al sector agrícolas de los Olivares, donde tienen sus parcelas, situación que según los agricultores es vista como una medida que no justifica los fines, si se trata de contrarrestar la delincuencia.

En la mañana de este jueves un contingente policía-militar, se apostaron en la carretera en las proximidades de la Junta Municipal Electoral salida de Pedernales, donde fueron visto, parando motocicletas, vehículos y despojando a los agricultores que se dirigían a predios agrícolas a ejercer sus labores, en esos casos los agricultores Pedro Julio Valentin, Alberto Neris y otros se quejaron de que la uniformada los despojaron de sus machetes herramientas de trabajos que utilizan para laborar en las parcelas.

La policía también mantiene retenidas una veintenas de motocicletas que carecían de luz, mufle y en busca de documentos, para determinar su procedencia y su legalidad. Ayer la uniformada arreció contra jovencitos que se dirigían a Pley de esta ciudad a ejercer el juego de pelotas, a los cuales se le quiso retener los bates que es su herramienta de juego, en busca cambien de detener actos reñidos con las buenas costumbres.

En igual forma el alto oficial de la policía Coronel Aquino Ogando, recién enviado a Pedernales se hizo acompañar de la doctora Rosannis de Jesús, Encargada de la cárcel, donde mediante una requisa se encontró dentro de la única celda penitenciaria, 9 celulares. 3 cargadores, una porción de marihuna, 5 punzones de fabricación casera y otros objetos.

El alto oficial mantiene desde hace varias horas un estricto control en la salida y entrada por la carretera del municipio cabecero de Pedernales hasta Oviedo, donde se procede a la requisa de vehículos que entran y salen en busca de armas de fuego y drogas y otras infracciones que atentan contra las leyes dominicanas.

Según la doctora Rosana de Jesús, esta es la segunda requisa que se realiza este año en la cárcel de Pedernales, donde en una primera requisa se encontraron cantidades de porciones de drogas,punzones, celulares y otros objetos.
Agricultores son detenidos en operativo de la policía. Agricultores son detenidos en operativo de la policía. Reviewed by Leo Corniel on 13:50 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.