Productores de Barahona se organizan para realizar Feria del Plátano

Barahona.- Productores de plátano, empresarios y comunicadores de esta ciudad, retoman la idea de organizar e institucionalizar la Feria del Plátano.

La misma se haría cada año en diferentes sedes de la provincia, según acuerden previamente los integrantes del equipo que coordine la actividad.

Cada comunidad de la República Dominicana tiene un producto que sus tierras producen que los identifica. Los municipios de Polo y Barahona se les conoce en todo el país por el café y los plátanos.

Baní tiene sus mangos. El Cibao, el cacao, el tabaco, entre otros rubros agrícolas; San Juan de la Maguana produce el arroz y habichuelas. Siendo Vicente Noble el municipio que produce los plátanos más grandes y de mejor calidad.

Le siguen los municipios de Tamayo y Galván, por cuanto se propone a las autoridades del Ministerio de Agricultura la realización anual de la Feria del Plátano.

Un evento a realizarse en Barahona, Vicente Noble, Tamayo y Neyba, alternando los municipios cada año, con una duración de tres días (viernes, sábado y domingo).
Productores de Barahona se organizan para realizar Feria del Plátano Productores de Barahona se organizan para realizar Feria del Plátano Reviewed by Leo Corniel on 11:52 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.