Una vulgar estafa a la clase trabajadora dominicana


Insisto, extender el Estado de Emergencia no es una medida sanitaria del gobierno y quien lo crea es un tonto, es para proteger a los empresarios parásitos hasta diciembre, que ahora están fraccionando el pago de las prestaciones laborales a los más de 800 mil empleados suspendidos y cancelados. 

Esos parásitos llamados empresarios, en vez de pagarle mensualmente su parte (no obligatoria), del salario que le corresponde a los empleados suspendido del sector privado, del programa FASE, lo han convertido en pagos de RD$1,500 y RD$2,000 cada quincena, como parte de una fracción del monto de las prestaciones, lo cual es ilegal, porque no está contemplado en el Código Laboral Dominicano.

Obligar a la clase trabajadora a renunciar sus derechos adquiridos con esos pagos fraccionados, tomando como excusa la situación generada por la pandemia Covid-19, es una vulgar estafa. Los 45 días que solicitó el presidente al Congreso no es para “salvar vidas”, es para seguir protegiendo a los chinches empresarios.

Por David Barahonero.
Una vulgar estafa a la clase trabajadora dominicana Una vulgar estafa a la clase trabajadora dominicana Reviewed by Leo Corniel on 8:29 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.