Más de 500 estudiantes pierden clases en Villa Verde

 
Santo Domingo Oeste. En el sector de Villa Verde, Santo Domingo Oeste, la comunidad se recupera poco a poco de un brote de malaria transmitido por el mosquito Anopheles donde decenas de personas se vieron afectadas de malaria.

Los maestros se encuentran laborando en el centro educativo, haciendo preparativos de decoración, organización y distribución de los materiales para cuando los padres de los estudiantes decidan enviar a sus hijos nuevamente al centro educativo.

Los padres habían informado que mientras el plantel estudiantil se encuentre en dichas condiciones no enviarán a sus hijos a recibir docencia por temor a que sus hijos contraigan dengue o malaria.

También manifestaron a la directora del centro educativo que “es mejor perder clases que perder la vida”.

Los padres solicitaron al Ministerio de Educación (Minerd) que intervenga lo antes posible la escuela.

Los moradores de esta localidad aseguran que fue el abandono por parte de las autoridades lo que generó el brote de malaria.

En los alrededores del plantel se acumula mucha agua, la cual se convierte en criadero de mosquitos, lo que obligó a las autoridades a intervenir el centro educativo.

El Ministerio de Salud Pública intervino el sector y controló el brote de malaria.

Labores de Obras Públicas

“Nosotros continuamos las labores. Nosotros lo que buscamos es tapar donde está el área de la cancha, donde está la acumulación de agua que provocan enfermedades y secar y drenar la zona de la escuela. Estamos canalizando el agua y estamos dando un espaldarazo al Ministerio de Educación. Ahí hay que realizar un sistema de drenaje fuerte”, explicó el coronel Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas.
Más de 500 estudiantes pierden clases en Villa Verde Más de 500 estudiantes pierden clases en Villa Verde Reviewed by Leo Corniel on 11:16 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.