Dan alta médica a mineros rescatados en mina Cerro de Maimón


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera informó este jueves que ya se encuentran de alta médica los mineros rescatados este martes tras permanecer atrapados por 10 días en la mina Cerro de Maimón; provincia Monseñor Nouel, luego de ser sometidos a chequeos médicos de rigor en el Hospital Ramón de Lara de San Isidro.

En una rueda de prensa se detalló que los pacientes seguirán en un tratamiento pos traumático y observación.

Los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, partirán esta tarde hacia la provincia Monseñor Nouel donde la población y familiares esperan con júbilo.

Se informó que ambos presenta un buen estado de ánimo y se mantendrá la vigilancia médica.

BIENVENIDA

El cantante y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta «El Torito»; informó que este sábado realizará una fiesta de bienvenida a los dos mineros.

El evento tendrá lugar a partir de las 7 de la noche frente al Ayuntamiento Municipal de Maimón, y tiene como objetivo «celebrar el milagro de vida» de Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina.

Los mineros fueron rescatados con la colaboración del Gobierno canadiense y un equipo de al menos 70 personas; entre las que se encontraban expertos internacionales, que se mantuvieron trabajando en varios métodos de recuperación.
Dan alta médica a mineros rescatados en mina Cerro de Maimón Dan alta médica a mineros rescatados en mina Cerro de Maimón Reviewed by Leo Corniel on 17:37 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.