Mineros serán recibidos en Maimón con una fiesta del Torito


El Ayuntamiento Municipal de Maimón informó que realizará un cortejo de celebración este sábado 13 de agosto por gratitud al rescate de los mineros Gregory Méndez y Carlos Yepez, quienes permanecieron diez días en la mina Cerro de Maimón.

La fiesta contará con la música del artista Héctor Acosta ( El Torito).

La actividad iniciará a las 7 de la noche y será realizada en el parque municipal de esta localidad, frente al ayuntamiento.
LABOR DE RESCATE

El rescate se logró gracias a las labores que en ese sentido realizan técnicos de Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM). Asimismo, con el uso de los equipos enviados por el Gobierno de Canadá por gestiones del Gobierno dominicano.

Los mineros quedaron atrapados debajo de la tierra desde el domingo 31 de julio.
DETALLES

El rescate se produjo a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.

En la operación, que se extendió por 10 días, participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de Cormidom, comandados por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple. El equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, incluyendo a nacionales dominicanos, así como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.

Gregores y Carlos fueron objeto de una evaluación médica al momento de llegar a la superficie y trasladados, vía aérea al Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara, para realizar una revisión más exhaustiva de su estado de salud. Igualmente, se informó que continúan con asistencia de salud mental para brindarles soporte por el proceso de aislamiento que experimentaron.
Mineros serán recibidos en Maimón con una fiesta del Torito Mineros serán recibidos en Maimón con una fiesta del Torito Reviewed by Leo Corniel on 17:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.