ADP en Barahona dice autoridades de Educación tienen facultad para asignar directores.


Por Emma Pérez-

Barahona.-El presidente del Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Féliz destacó la competencia del Distrito Educativo 01-03 de Barahona, para asignación de directores de escuelas que pasaron el concurso.

Feliz se refirió en tal sentido ante el rechazo de docentes y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de Escuela, de la designación como directora de la maestra Norma Medrano, en la Escuela Anaima Tejeda, de Villa Central y no en liceo José A. Robert, donde la docente ha impartido clases.

El dirigente gremial dijo que la educadora ganó el concurso para directora con la mayor calificaciones, por lo que de acuerdo a los reglamentos corresponde dirigir el centro educativo con mayor matricula de estudiantes y en este caso es la básica Anaima Tejeda.

Entiende que en el presente caso la regional y el distrito educativo tienen las facultades de aplicar los reglamentos.

El dirigente de la ADP en Barahona dijo que como gremio conocen del caso y que hablo del tema con la educadora Norma Medrano.

Feliz habló del tema en llamada al Programa Acción de la Tarde, de Palma 90.7 de Empresas Radiofónicas.

La dirección del Liceo José A. Robert, en Villa Central, estaba a cargo de la maestra Argentina Cuevas, quien fue pensionada.
ADP en Barahona dice autoridades de Educación tienen facultad para asignar directores. ADP en Barahona dice autoridades de Educación tienen facultad para asignar directores. Reviewed by Leo Corniel on 11:55 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.