Junta de Regantes Yaque del Sur declara persona no grata al director del INDRHI en Barahona
Barahona.- La Junta de Regantes Yaque del Sur, declaró persona no grata al director regional de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en Barahona, por su supuesta incapacidad e irracionalidad, para establecer vínculos armoniosos con ese organismo.
La declaratoria está contenida en un acto de notificación vía alguacil remitida al ingeniero Manuel Pineda, al que este medio informativo tuvo acceso.
La junta de regantes atribuye al funcionario una supuesta incapacidad e irracionalidad para establecer vínculos con dicha entidad y los usuarios, desconocer y extralimitarse en sus funciones y promover conflictos.
Además, de alegadamente entorpecer los procesos de reestructuración de los núcleos de regantes, la distribución del agua, oponerse al los procesos de cobros a usuarios morosos, remplazo de las autoridades responsables de distribuir el agua y falta de coordinación con la entidad.
La Junta de Regantes Yaque del Sur, responsabiliza a Manuel Pineda, de los daños y perjuicios que su actuación pueda provocar y le exigen que se ajuste a sus límites.
El documento en que se declara persona no grata al funcionario del sistema hídrico de la región Sur, esta firmada por el presidente de la entidad Silvino Matos; el vicepresidente Pablo de la Paz: Jorge Peña, Tesorero; Miguel Matos, secretario y los vocales Rufino López y Siro Serrano.
No hay comentarios