Otro deslizamiento de tierra obstaculiza de nuevo el tránsito Barahona-Pedernales
Barahona- El Ministerio de Obras Públicas anunció la tarde-noche del martes la reapertura del paso Barahona-Enriquillo, sin embargo, varias horas después, un alud bajó de la montaña obstruyendo el tránsito de nuevo.
El deslizamiento de tierra, pasadas las nueve de la noche, se produjo en medio de torrenciales aguaceros que se registraban en la zona.
La madrugada del lunes, hubo un gran deslizamiento de tierra en la comunidad de La Pipa, en la carretera de la costa, entre La Ciénaga y el balneario de San Rafael, distante a 20 kilómetros del municipio de Barahona.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó la noche del martes que había habilitado un carril por la carretera Barahona-Enriquillo en su paso por San Rafael, cuyo tránsito fue obstaculizado por el derrumbe de una gran cantidad de materiales a causa de las lluvias registrada el fin de semana.
Una nota del Ministerio de Obras Públicas informaba que a partir de las seis de la mañana de este miércoles se restablecería el paso controlado en ambos sentidos por la zona de San Rafael.
Había informado, además, que el tránsito sería suspendido la noche del martes, para evitar que conductores pudieran ser afectados por los derrumbes, pero no fue posible cerrar el paso, porque un deslizamiento lo hizo.
Las autoridades habían establecido solo transitar por el carril desde las seis de la mañana a seis de la tarde, para garantizar la seguridad de la población.
Fuente: Armario Libre.-
No hay comentarios