Ministerio Público investiga a otras 27 personas vinculadas a operación Caimán


Barahona- El Ministerio Público investiga a otras 27 personas por su presunta vinculación en la Operación Caimán aunque hasta el momento solo ha solicitado medidas de coerción contra 10 personas relacionadas a las seis estructuras narcotraficantes desmanteladas.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción a la que Noticias SIN tuvo acceso, señala que a los grupos les han decomisado un total de 28.8 toneladas de cocaína valoradas en 32 millones de dólares.

“A través de las labores de inteligencia electrónica, vigilancia física y el resultado de las incautaciones de toneladas de drogas realizadas por los organismos de seguridad del Estado Dominicano, se han logrado identificar treinta y siete (37) personas, que de una u otra manera por el modus operandi están vinculadas en la realización de sus operaciones de narcotráfico transnacional”, añade el expediente.

El expediente sostiene que planificar, transportar y ejecutar operaciones de narcotráfico desde Suramérica hacia el país bajo la modalidad de enviar lanchas a territorio colombiano y luego regresar con los kilos de narcóticos hacia Santo Domingo, son de las funciones principales de quienes son vinculados en la presunta red.

Las sustancias prohibidas eran trasladadas específicas a la zona sur del país, entre ellos la provincia de Peravia, Barahona y Pedernales “para luego ser enviadas hacia los Estados Unidos de América, Puerto Rico y Europa”.

Luego de acoger una solicitud de la defensa de los imputados, que pidieron más tiempo para depositar arraigos, el juez Daniel Emilio Pimentel dispuso el aplazamiento de la audiencia para el próximo viernes 19 de abril.

Será el próximo viernes 19 de abril cuando la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona conozca la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, que hace el Ministerio Público contra 10 integrantes de la red criminal impactada en la Fase II de la Operación Caimán.

El Ministerio Público también solicitó que el caso sea declarado complejo al tramitar la solicitud de medida de coerción contra Malbin Martínez Féliz, Gloria Elena Cuevas, Geise Féliz Pérez, Wilkin Joel Cuevas Ferreras, Wilmer Joel Cuevas Florián, Wellington Ford Garó, Jerbinson Bernabé López, Máximo Andrés Ruiz Moreta, Carlos Manuel Cuevas Pérez y Rafael Marcelo Saldaña Cuevas.

El grupo está implicado en delitos de asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
Ministerio Público investiga a otras 27 personas vinculadas a operación Caimán Ministerio Público investiga a otras 27 personas vinculadas a operación Caimán Reviewed by Leo Corniel on 8:38 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.